Uniones de Alemania se unen para apoyar a sus pastoras

Dictamen de los Comités Ejecutivos de la Unión del Norte y del Sur de Alemania sobre la votación del Congreso de la Asociación General del 8 de julio del 2015 sobre la ordenación de la mujer

 

Haces algunos días el congreso plenario Nº60 de la Asociación General (Sínodo mundial) de los Adventistas del Séptimo Día llegó a su final. Este evento atrajo delegados y visitantes de todo el mundo a San Antonio (Texas, EEUU).

Además de las elecciones obligatorios de nuestros líderes, en la agenda se encontraban dos cuestiones importantes acerca de la fe y el orden de nuestra iglesia: en primer lugar la revisión de la Creencias Adventistas del Séptimo Día, que son las doctrinas sostenidas en forma conjunta por la iglesia mundial. Por otro lado, estaba la cuestión eclesiástica de si las regiones individuales de la Iglesia (divisiones) deberían tener el derecho de decidir sobre la ordenación de la mujer al ministerio pastoral. Después de un extenso y animado debate de este tema, la propuesta fue negada con 1381 (58%) en contra y 977 (42%) a favor.

Como miembros de los Comités Ejecutivos de la Unión Alemana del Norte (NDV por sus siglas en alemán) y de la Unión Alemana del Sur (SDV por sus siglas en alemán) lamentamos este resultado. En nuestra opinión un resultado positivo hubiera sido más apropiado desde hace mucho tiempo, y sería más adecuado con el espíritu pionero audaz del Movimiento Adventista. Pero, al mismo tiempo, respetamos la decisión de la mayoría del congreso plenario de la Asociación General. Sin embargo, permanecemos decididamente contra cualquier forma de discriminación contra la mujer. Creemos que los hombres y las mujeres están equipados con los mismos dones que se requieren para el ministerio de un/a pastor/a. Por lo tanto vamos a utilizar todos nuestros recursos para emplear a mujeres como pastoras comisionadas en nuestras iglesias. De hecho, animamos a nuestras señoritas para que se capaciten en nuestra Universidad de Friedensau para servir como pastoras. Si bien respetamos la decisión de la Asociación General mundial, también respetamos la voluntad declarada de los delegados de las asociaciones locales que votaron abrumadoramente a favor de la ordenación de la mujer. Buscaremos soluciones apropiadas para las tensiones resultantes.

Vamos a aprovechar todas las oportunidades para fortalecer la predicación del evangelio de hombres y mujeres sabiendo que estamos unidos a la Iglesia mundial.

Johannes Naether, Friedbert Hartmann, Günter Brecht (NDV)

Rainer Wanitschek, Jochen Streit, Werner Dullinger (SDV)

Hannover/Ostfildern, Julio del 2015


Haz click aquí para ver la resolución original en alemán.

Haz click aquí para descargar la resolución original en alemán.


Fuente: http://www.adventisten.de/news/news/datum/2015/07/15/stellungnahme-der-vorstaende-des-nord-und-suddeutschen-verbandes-zum-abstimmungsergebnis-der-gene/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *