La Asociación de Washington tratará como iguales a sus pastores y pastoras

La Asociación de Washington ha votado para establecer una nueva política -que solo aplica dentro de la Asociación- por la cual los pastores comisionados pueden realizar todas las funciones que los pastores ordenados realizan.

Declaración Oficial: Resolución – Liderazgo Enfocado en la Misión

La declaración de consenso del reciente Comité de Estudio de la Teología de la Ordenación (TOSC por sus siglas en inglés) reconoció que “Mediante la obra salvadora de Cristo” los miembros de la iglesia constituyen “un real sacerdocio” (1 Pe. 2:5-9), al cual “se le ha dado el ministerio de la reconciliación” (2 Cor. 5:18-20), llamados y capacitados mediante el poder del Espíritu y los dones que Él les otorga para cumplir la Comisión Evangélica Mat. 28:18-20).

Además, para que es Dios quien llama y elige a quienes Él desea para que completen su obra sobre esta tierra, el Comité del TOSC también estuvo de acuerdo que con el paso de los años la ordenación “ha adquirido un significado mayor del que originalmente le fue dado” en la Biblia. Basándose en estos descubrimientos, los miembros del comité abrumadoramente apoyaron las dos opciones que permitirían la ordenación de la mujer. A pesar de esta acción, el congreso de la Asociación General votó no permitir a las divisiones la auto-determinación respecto de la ordenación.

Mientras que deseamos respetar este voto, también deseamos vivir en armonía con la Escritura y la creencia adventista del séptimo día de que es la responsabilidad de la Iglesia la de reconocer a aquellos individuos a quienes el Señor ha llamado y capacitado para el ministerio en el contexto local.  Además deseamos reconciliarnos y vivir de acuerdo con la teología de la ordenación votada la cual está basada en la Escritura pero que nuestros reglamentos eclesiásticos no permiten.

De esta manera nosotros, el Comité Ejecutivo de la Asociación de Washington, hemos adoptado la siguiente política para el Liderazgo Enfocado en la Misión.

Votado: el 20 de Octubre de 2015

Comisión vs. Ordenación

Pastor comisionado con credencial

  • Puede oficiar bodas y bautismos fuera de su distrito si es autorizado por el presidente de la asociación y fuera de su asociación solo si es autorizado por el presidente de esa asociación.
  • No está autorizado a organizar iglesias, unir iglesias, ordenar ancianos y diáconos, o ocupar la posición de presidente de asociación
  • Procedimiento para su comisión: Recomendado por la asociación a la unión.
  • Anulación de su comisión: su comisión puede ser retirada por cualquier entidad que lo haya contratado, sea la asociación, unión o  división.
  • Debe haber sido ordenado como anciano y ser elegido como anciano local en el distrito donde es asignado
  • La comisión está disponible tanto para hombres como para mujeres

Pastor ordenado con creenciales

  • Autorizado a oficiar bodas y bautismos globalmente.
  • Autorizado a organizar iglesias, unir iglesias, y ordenar ancianos locales y diáconos. Puede ocupar cualquier puesto dentro de la denominación.
  • Procedimiento para su ordenación: Recomendado por la asociación a la unión
  • Anulación de su ordenación: Recomendado a la unión que está autorizada a actuar
  • Debe haber sido ordenado como anciano
  • La ordenación solo está abierta a hombres

Política de Liderazgo Enfocado en la Misión para la Asociación de Michigan

  1. Continuaremos recomendando candidatos para su ordenación y comisión al Comité Ejecutivo de la Unión del Norte del Pacífico para su aprobación.
  2. Damos aprobación en todo el territorio de la asociación a aquellos que tienen una Credencial Ministerial Comisionada para que oficien bodas y bautismos. Y concedemos aprobación para todos aquellos que actualmente tengan Credenciales Ministeriales Comisionadas fuera de nuestra asociación el mismo privilegio.
  3. Damos aprobación en todo el territorio de la asociación para la participación en las funciones de organizar y unir iglesias a aquellos que actualmente posean una Credencial Ministerial Comisionada consultando con la administración de la asociación, tal como es practicado con aquellos que tiene una Credencial Ministerial de Ordenación.
  4. Damos permiso a aquellos que tenga una Credencial Ministerial Comisionada y a aquellos que han sido ordenados como ancianos el privilegio de ordenar ancianos, diáconos y diaconisas en sus iglesias locales.
  5. Que solicitamos a todos los individuos que actualmente tienen Credenciales Ministeriales Comisionadas se les conceda la ordenación cuando la Iglesia Mundial apruebe la ordenación de hombres y mujeres.
  6. Que tanto los pastores ordenados como comisionados tengan permitido servir en cualquier puesto de la Asociación de Washington, incluyendo el de presidente de la asociación.

Para leer la resolución original en inglés haz click aquí.

Para descargar la resolución original en inglés haz click aquí.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *