Como iglesia continuamos siendo bendecidos por el liderazgo espiritual de hombre y mujeres por igual en el ministerio pastoral. En reconocimiento de la obra que se lleva a cabo a lo largo y ancho de nuestra nación, la Junta Directiva de la Unión Australiana (AUC por sus siglas en inglés) dedicó tiempo de reflexión sincera acerca de la mejor manera para apoyar y afirmar a nuestros pastores, y a apoyar más efectivamente a las mujeres en el ministerio pastoral. Esto resultó en una acción para afirmar a las mujeres en el ministerio pastoral y en el liderazgo eclesiástico en la reunión de la Junta Directiva de la AUC realizada en mayo.
Después de un extenso debate, la junta votó expandir la resolución aprobada por el Congreso Quinquenal de la AUC del 2015 sobre las mujeres en el ministerio pastoral. La resolución original decidió “apoyar la participación plena y activa de las mujeres en el ministerio pastoral en la Unión Australiana”, y reafirmar enérgicamente a las mujeres que ya están sirviendo, mientras se aplica “este apoyo en las maneras apropiadas que mantengan la unidad mundial de la Iglesia Adventista del Séptimo Día”.
La última resolución confirmó el deseo de la Unión de ver a todos los pastores, tanto hombres como mujeres, recibiendo un reconocimiento igual por su obra mientras se mantiene la unidad con la Iglesia mundial. La Unión reconoce que la obra de mujeres pastoras es igualmente importante que la de pastores varones y que no deberían ser vistos como diferentes ni a uno como menos del otro.
Además, la resolución propone que la Unión aliente a todas las asociaciones para que incluyan a tanto hombres como mujeres en sus equipos ministeriales.
La Unión Australiana también establecerá un programa de becas para mujeres que deseen estudiar teología en la Universidad de Avondale y en el Colegio de Mamarapha, así como designar a una secretaria asociada para la Asociación Ministerial que proporcione liderazgo, apoyo y representación para las mujeres que actualmente se desempeñan en el ministerio pastoral y en aquellas que vendrán.
Finalmente, la Unión recomendará a la Asociación General, a través de la División del Pacífico Sur, por razones pastorales prácticas, que se enmienden los reglamentos eclesiásticos para permitir que los/as ministros/as comisionados/as puedan ordenar ancianos/as y diáconos/as.
La Unión Australiana está emocionada por las oportunidades para la misión que serán creadas mediante estas acciones y espera ver las bendiciones de dios mientras continua otorgando dones en el ministerio pastoral.
Fuente: https://record.adventistchurch.com/2021/05/31/auc-addresses-women-in-ministry-question-at-constituency-meeting/