Lo que me gustaría de mi iglesia

Saludos, mi nombre es Abigail, una de las mujeres Estudiantes Ministeriales que cursan por nuestras Universidades Adventistas. Este tal vez no sea el sentir de todas las estudiantes, pero sí, el de muchas. En primer lugar, no es mi deseo que esto sea malinterpretado, distorsionado o utilizado para acusar; aunque sé que así será ya que es un medio público. El Congreso de la Asociación General de la IASD está pronto a realizarse y hay algunas cosas que me gustaría ver en mi Iglesia…
  1. AMOR
    1. Aunque pareciera irónico, sí, me gustaría ver amor. Me gustaría que nos demos cuenta que al hablar sobre la OM, los pastores que lo apoyan o viceversa, son humanos, merecen nuestro amor. No estamos argumentando con animales (perdonen la expresión), los seres humanos sienten. Al momento de hacer cualquier señalamiento, que se note el amor de Dios en nosotros porque al fin de cuentas, este es el mandamiento #11.
  2. RESPETO
    1. Hermanos, todos, TODOS somos pecadores. Todos tenemos un conocimiento de Dios, todos tenemos nuestra experiencia. No es nuestro deber juzgar si está bien o no con Dios de acuerdo a la postura que tome. En especial a los Pastores de nuestra Iglesia, que se les han llamado apóstatas, indoctos, etc. Ellos representan a nuestra Iglesia y a menos que la Iglesia tome una decisión para que ya no lo sean mas, merecen nuestro respeto como líderes espirituales y eclesiásticos.
    2. Además es clave señalar que nuestra iglesia cree en la libertad de expresión. Si se ha dado la oportunidad para estudiar este tema a nivel mundial en nuestra iglesia, no quitemos este derecho.
  3. IGUALDAD
    1. Independiente a la decisión tomada por el Congreso de la AG, trate a las damas de su iglesia, estudiantes ministeriales o mujeres que ya han sido empleadas como Pastoras con Igualdad. No somos menos. A través de los medios sociales muchas veces en el transcurso de este tema se ha tratado a la mujer como menos, como despreciable, como incapaz. No es el propósito de este escrito hablar sobre si es capaz o no, solo que no somos menos. Ante los ojos de nuestro Creador, ambos, hombres y mujeres, somos su estimado tesoro. Si Dios nos ve con el mismo amor, no tenemos derecho a entre nosotros, vernos o creernos mas o menos.
  4. LÓGICA
    1. Amigos, utilicemos la razón, ¡por favor!. No el fanatismo, no el sensacionalismo, no los extremos. El hermoso privilegio de ser seres racionales que Dios nos ha dado. Independiente sea la decisión de la AG sea lógico, nuestra Iglesia no se va a salvar o condenar por este asunto de la OM. Sea lógico, hay 28 Creencias Fundamentales que nos unen, utilice la lógica y no piense que por 1 que en estos momentos nos “separa” (si así lo permitimos), vamos a ser destruidos.
    2. Utilice la lógica, las 4 creencias pilares de la iglesia son: El Estado de los Muertos, El Santuario, El Sábado y la Segunda Venida de Jesus. Cuando nuestra iglesia abandone estas creencias como base (obviamente además de los principios sola-scriptura,total-scriptura,sola-fide-, soli-Deo, etc.) entonces se convertirá en Babilonia.
    3. El último punto de lógica es, si nuestra iglesia llegara a aceptar la OM y así se estableciera, no significa que habrá una invasión y muchísimas Ceremonias de Ordenación. No significa que se perdería el significado  y/o importancia de la misma. ¡NO! Los estándares no deben ser disminuidos en este caso.
 Estas son algunas de las cosas que me gustaría ver en mi Iglesia durante este tiempo antes, durante y después del Congreso en relación a este tema de la OM. Cabe señalar, pudiésemos mencionar y discutir sobre el tema, pero pocas veces termina sin lastimar una de las dos partes. Por tal razón solo he mencionado algunos valores y principios (bíblicos) que como cristianos deberíamos tener como parte de una vida práctica. Por último, este no es necesariamente el pensar de mi Iglesia, Universidad o compañeros, sino el mío. Que Dios nos ayude a reflejarlo, y que la polémica no nos haga parecer que hemos perdido el carácter cristianos que tanto mencionamos. Esto, es lo que me gustaría de mi iglesia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *