Union Danesa: No se ordenarán más pastores

La Unión Danesa de los Adventistas del Séptimo Día (DUChC) votó en 2013 en un Congreso una declaración relacionada con la igualdad, la cual incluía que, la iglesia “no distinguirá entre géneros cuando se nombren pastores, y desea ver igualdad entre géneros en todas las áreas de responsabilidad”. En la misma declaración estaba incluido que la Unión Danesa “suspenderá la ordenación de todos los nuevos pastores hasta el Congreso de la Asociación General en 2015” donde la cuestión de permitir la ordenación de mujeres fue discutida.

De acuerdo a los Reglamentos Eclesiásticos-Administrativos de la Asociación General E05 05 otras credenciales, y la Unión Danesa –mediante la División Trans-Europea instará a la Asociación General a encontrar un término para una credencial para nuestros pastores que cubra tanto a hombres como a mujeres.

Sobre la base de este pedido y la declaración sobre igualdad, la cual está basada en un entendimiento bíblico de que tanto hombres como mujeres son creados a la imagen de Dios y que el Espíritu Santo da dones espirituales en forma igual a mujeres y hombres, el Comité Ejecutivo de la Unión votó el  20 de Septiembre del 2015 abandonar los términos “ordenación” y “comisión” para de ahora en adelante usar “pastores apartados”.

En el futuro, la DUChC usará solo un término y una credencial: “pastor” tanto para hombres como para mujeres que exitosamente han completado el período de pasantía pastoral”


Fuente: http://www.adventist.dk/nyheder/768

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *