Unión Danesa: Declaración concerniente a la igualdad y la ordenación
De acuerdo a la creencia en la creación de la Iglesia Adventista del séptimo Día, como está atestiguado en la Biblia, Dios ha creado a la humanidad –hombre y mujer- en su imagen y, por lo tanto, iguales.
Debido al pecado, Dios instituyó un sacerdocio especial reservado para los hombres. Este sacerdocio especial con sus sacrificios y funciones encuentra su cumplimiento en Jesucristo. Ya no hay más ninguna clase de sacerdocio especial. Jesucristo es nuestro único sacerdote verdadero, el sumo sacerdote exaltado en el verdadero templo en el Cielo. Ahora todos tenemos libre acceso a Dios (Hebreos 4-5).
Todos los seguidores de Cristo –tanto hombres como mujeres- fueron elevados para ser “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable” (1 Pedro 2:9).
Este real sacerdocio tiene un propósito común, es decir, proclamar el evangelio.
Este ministerio está basado en los dones espirituales los cuales el Espíritu Santo da igualmente a hombres y mujeres (1 Corintios 12). Pablo menciona algunos ministerio específicos basados en la gracia dentro de la Iglesia, incluyendo apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros (Efesios 4:7:16).
Teniendo este entendimiento bíblico como trasfondo, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Dinamarca no distinguirá entre géneros cuando nombrará pastores, y desea ver igualdad entre géneros en todas las áreas de responsabilidad. Como resultado, la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Dinamarca suspenderá la ordenación de cualquier nuevo pastor hasta el Congreso de la Asociación General en 2015.
Votado en el Congreso de la Unión Danesa, 12 de Mayo de 2013
Fuente: http://adventist.dk/rss/32-begivendheder/arrangementer/283-danishunion