Ordenación de la Mujer y cultura

La Ordenación de la Mujer y la Cultura

Por Ranko Stefanovic

Mientras debatimos temas como la ordenación de la mujer, frecuentemente se usa un argumento: que no deberíamos seguir la cultura del mundo en la que vivimos actualmente. Es muy interesante que los mismos que argumenta que no deberíamos seguir la cultura actual de tratar como iguales a hombres y mujeres, siguen la cultura del pasado de tratar a las mujeres como si fuera ignorantes y mentalmente subordinadas al hombre. Elena de White registró una experiencia personas en su ministerio cuando hubo cierta oposición que circuló en contra de su hábito de predicar en público debido a que ella era una mujer, y los argumentos estaban basados en la Biblia:

“Tal como declaré, en la noche tuve la congregación más grande que alguna vez se reunió en Arbuckle. El edificio estaba lleno. Muchos viajaron cinco o diez millas. El Señor me dio un poder especial al hablar. La congregación em escuchó como si estuviera hechizada. Nadie se fue del edificio aunque hablé más de una hora. Antes de que empecé a hablar, el Pr. Haskell tenía un pedazo de papel que le alcanzaron, que citaba ciertos textos prohibiéndoles a las mujeres hablar en público. Él se hizo cargo del asunto y breve y claramente expresó el significado de las palabras del apóstol. Tengo entendido que fue un campbelita el que escribió la objeción que circuló ampliamente antes de llegar al púlpito, pero el Pr. Haskell lo hizo claro ante las personas.” (Carta 17a de 1880, p. 2; Escrito en Oakland California el 1 de Abril de 1880 para James White; Publicado en Manuscript Releases, vol. 10, p. 70).

Como podemos ver, lo que estamos presenciando actualmente no es nada nuevo ni diferente de lo que pasaba en el tiempo de Elena de White, y de lo que ella experimentó. El reporte anterior muestra que el hermano Haskell, apoyado por Elena de White, entendió apropiadamente las palabras del Apóstol Pablo y le explicó que Pablo no le prohibió a las mujeres hablar en público o en la iglesia. Mi observación es acerca de los individuos que regularmente apuntan a nuestros pioneros, y a quienes si ven cómo nuestros pioneros estaban mucho más adelantandos de la cultura de su tiempo. Desafortunadamente, algunos individuos regresan al pasado y piensan y razonan de la misma manera que las personas lo hicieron cien años atrás. Y los mismos malinterpretan la Biblia. Me pregunto que pasaría si nuestros pioneros fueran capaces de despertarse y escucharlos ¿Que pasaría?


Fuente: https://www.facebook.com/ranko.stefanovic.3/posts/1698749660361089

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *