La División del Pacífico Sur pide que las pastoras adventistas sean tratadas con igualdad

El Comité Ejecutivo de la División del Pacífico Sur (SPD por sus siglas en inglés) le está solicitando a la Asociación General que considere cambiar su política para permitir que los ministros/as comisionados/as tengan los mismos derechos que los ministros ordenados.

La acción fue votada unánimemente en la reunión anual del comité ejecutivo de la SPD que se mantuvo en las oficinas en Sidney, Australia, la última semana.

La moción votada dice lo siguiente:

“En armonía con las declaraciones de nuestras Creencias Fundamentales #7, #14 y #17, y reconociendo que la Asociación General ha confirmado el llamado de Dios tanto en hombres como en mujeres al ministerio mediante la entrega de credenciales de ordenación y comisión, los miembros del comité ejecutivo de la División del Pacífico Sur le solicitan respetuosamente a la Asociación General que se le de consideración a un cambio en los reglamentos administrativos para permitir que los ministros/as comisionados/as cumplan con todos los derechos, privilegios y responsabilidades que poseen los ministros ordenados”.

Durante la reunión anual, los líderes de la SPD le dieron lugar a los asistentes a que expresen cualquier preocupación que tengan y que no estuviera presente en la agenda de la reunión. Este nuevo procedimiento en las reuniones se llamó “Tiempo de preguntas”. Aquí hubo un considerable debate sobre la igualdad de las mujeres.

La igualdad de los géneros en el ministerio surgió en varias otras ocasiones en estas reuniones, mostrando que este es un asunto que aún preocupa a los miembros de la iglesia y afecta a las personas dentro de la SPD. Otros asuntos que surgieron incluían el rol de los líderes en la retención de jóvenes, lecciones de Escuela Sabática para adolescentes y jóvenes, el logo de la Iglesia, y la promoción de actividades eclesiásticas.

“Es algo muy bueno cuando el pueblo de la Iglesia tiene la oportunidad de expresar su voz y es capaz de compartir sus perspectivas2, dijo el presidente de la SPD, el Pastor Glenn Townend. “Los reglamentos eclesiásticos-administrativos de la Asociación General o de cualquier nivel de la iglesia no son como las leyes de los medos y los persas, ni están escritos en piedra. Esta es una manera apropiada de ser escuchados y pedir un cambio”.


Fuente:

SPD executive addresses equality questions

2 thoughts on “La División del Pacífico Sur pide que las pastoras adventistas sean tratadas con igualdad

  1. Como miembro común de la Iglesia, me pueden explicar ¿porque esta asociación está ordenando mujeres si en el último congreso se votó que no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *