El Pastor que cambió de opinión, parte 2: Dave Weigley

Desde que anunciamos planes para sostener una reunión electoral especial el 29 de Julio, he descubierto que muchos miembros, pastores y líderes apoyan nuestro pedido de autoridad la ordenación de ministras mujeres. Ellos se dieron cuenta que aunque continuamos debatiendo teológicamente el asunto, es más que nada cultural. En su libro “Where Are We Going? (¿A donde vamos?”) Jan Paulsen, el último presidente de la iglesia mundial, escribió: “La iglesia nunca ha tomado la opinión que las enseñanzas bíblicas excluyen la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas en un fundamento igual que los hombres. Pero los líderes globales han sentido que las percepciones y disposiciones locales –altamente influenciadas por la cultura- nos han impedido hasta ahora de avanzar sobre esto como una comunidad global” (p. 12)

Una cuestión de políticas

Al movernos adelantes, nuestra unión se una a otras que están en desacuerdo con la política de la Asociación General. Y, para muchos miembros, esto es realmente punto crucial del asunto. Eso es porque, por los últimos seis años, desalenté al comité de la unión de aprobar los muchos pedidos de las asociaciones para ordenar candidatas mujeres verificadas. Así que, ¿Qué cambió?

  1. Yo ya no puedo descartar la evidencia del Espíritu moviéndose en China y en otros lugares del mundo donde las mujeres están avanzando la misión de la iglesia, ni la promesa de Joel 2:28-29.
  2. En sus primeros días, nuestra iglesia vio el valor de estimular a ambos géneros para servir de acuerdo a su llamado, y la historia nos habla de mujeres pastoras, misioneras, evangelistas, presidentas de asociaciones y tesoreras de la Asociación General. En New York a principios del siglo XIX, una mujer ganó el 60 por ciento de los nuevos conversos.
  3. Ya hemos acomodado diferentes políticas en algunos lugares por motivos prácticos, sensibilidades culturales o para avanzar nuestra misión, por ejemplo, la poligamia, los sindicatos, la ordenación de la mujer. En nuestro contexto cultural, este asunto tiene implicaciones morales y éticas.
  4. Solo recientemente ha habido un intento de tenernos marchando estrictamente en políticas. Nuestros pioneros habrían estado obstaculizados por una uniformidad tal.
  5. La misión debería manejar la política, no al revés. Mientras las políticas se vuelven obsoletas o problemáticas para el avance del evangelio, debemos revisarla o abolirlas, y/o crear nuevas.

Así que si ya diferimos en prácticas políticas, ¿qué es lo que lo nos mantiene unidos? Misión. Teología. Doctrina. Compromiso. Nuestra lealtad a Cristo e a la Gran Comisión de compartir su amor, su gracia y su pronto regreso nos une en un lazo que no puede romperse fácilmente. Y nuestro compartido deseo por el reavivamiento y la reforma, junto con la acción del Espíritu Santo, nos impulsa a actuar. ¿Cómo podríamos hacer otra cosa?


Esta es una traducción del artículo “5 Reason that changed my views” por Dave Weigley publicado en el Columbia Union Visitor en Julio del 2012, p. 3

9 thoughts on “El Pastor que cambió de opinión, parte 2: Dave Weigley

  1. Hermanos yo tengo un problema con la presidenta de la asociacion del sureste de California sandy Roberts, no save solucionar Los problemas biblicamente, no mucho menos con el manual, yo he sido acuzado falsamente por el pastor de la Iglesia varias ocaciones, no he tenido la oportunidad de defenderme, senate me con el pastor y Los que me acuzan, por ejemplo: una ves me confronto el pastor por telefono muy enojado y me dijo que cuando habia predicado yo le habia llamado prostituta a una visita, Ella llorando se fue a quejar a su su oficina del pastor, yo sabiendo q era mentira le llamo a la hermana visita y le pregunto con todo amor si yo la habia ofendido, me dijo no hermano! El pastor me llamo para preguntarme si uste me habia dicho prostituta desde el pulpito, la visita nunca regreso a la Iglesia y yo le dije al pastor que nos reunieramos con Los testigos, nunca se me da la oportunidad de defensa, acabo de regresar de chiapas de construir un templo, ya estaba acusado y yo no estoy aqui en California, ya tenia una carta del pastor que no me quiera ver en la Iglesia. Yo trabajo para mo Cristo, sin ser pastor, las hermanas tienen que ser pastoras para trabajar, no sera ambicion al dinero? Solo para sabios

  2. La acusacion era falsa de parte del pastor y todos en la conferencia me dicen q me valla para otra iglesia, la presidenta muy cortante me contesto que no tenia tiempo para mi en ese momento, predico biblicamente y con el espiritu de profesia y no les gusta, ya me evadieron como predicador. En otra iglesia servi de anciano por 72 meses, el pastor se robo $20,000 dolares, me Ize enemigos por declararlo a la conferencia

  3. Entienda hermano! Estoy escribiendo para que actuemos de una manera biblica, ya que siguen con la ordenacion de la mujer, reconosca q no es biblico, me duele decirlo porque mi madre es mujer, mi esposa es mujer, mis hijas mujeres, pero la biblia ordena en mi casa, hay mujeres 100 por ciento mujeres que nacieron hombre y hombres 100por ciento hombres que nacieron mujer, para donde vamos cuando la iglesia no save dirigirse, y si lo escribo es poque ya use lo biblico especialmente al administrador

    1. Hermano E Lopez. La Biblia en ningún lugar prohíbe la ordenación de la mujer, así que por favor no diga que la ordenación de la mujer no es bíblica, porque sencillamente no es cierto.

  4. Hermanito me duele contestarle de esta manera de que genero es mi Cristo? Mujer? Hombre? Si usted lee leviticos, todos Los sacerdotes que eran? Lea hebreos, hay un versiculo que lo estan confundiendo, el evangelio culturas y politicas, pero tienen miedo predicarlo 2 Corinthians 5:17

    1. Jesús era varón. Sin embargo, si Jesús hubiera nacido como mujer jamás pudiera haber desempeñado su ministerio debido a los prejuicios machistas de los judíos. En el siglo I las mujeres tenían prohibido estudir la Torah. Un rabino llegó a decir “Es mejor quemar la Torah antes que ponerla en las manos de una mujer”. Las mujers no podían aprender ni enseñar las Escrituras, por lo tanto Jesús jamás hubiera podido cumplir con su ministerio si hubiera nacido como mujer.
      Respeto al sacerdocio, te recuerdo que tampoco había ningún gentil entre los sacerdotes ¿Signifca esto que no pueden haber gentiles en el pastorado?
      La participación de las mujeres en el ministerio pastoral y su ordenación no tiene nada que ver con políticas ni cultura, sino con el reconocimiento del llamado y de los dones que el Espíritu Santo entrega.

  5. Hermano no me hable de Los errores humanos, hablamos de lo q ordena Dios porfavor, entonces Dios era machista? Porfabor! Mire yo predico q satanas peco cuando comio del Arbol del fruto prohibido en el coelo, predico q no estaremos en las visas del cordero, predico q Ismael se arrepintio y se devolvio al Dios de su padre Abraham y estoy loco! Pero todo esta escrito

  6. Los q no aseptan el sabado se escuzan de todos los errores de Los hebreos, no hagamos lo mismo, hay un comentario como identificar a un cristiano, libro eventos de Los ultimos dias y conflicting de los siglos dice q satanas asepto a jesus y la biblia para entrar con el mandamiento del amor, ese es el amor q muchos practicamos, pero la biblia en Tito y timoteo dise reprende, pero nunca hemos pasado por ahi, Dios nos ayude

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *