La División Norteamericana responde al voto tomado por la Asociación General

La respuesta de la División Norteamericana responde al voto tomado por la Asociación General

La División Norteamericana (NAD por sus siglas en inglés) de los Adventistas del Séptimo Día reconoce el voto que tomó lugar ayer temprano en la Sesión Nº 60 de la Asociación General, de no permitir la adaptación de aquellas regiones del mundo pidiendo que se permita la ordenación de la mujer. Después de mucho estudio ferviente y debate, los delegados votaron 1382-977 no pasar la moción en el piso de la moción.

El liderazgo del NAD está entristecido por este voto, pero respeta la decisión del cuerpo mundial [reunido] en sesión y estamos comprometidos a la cooperación continua y compañerismo con la iglesia mundial. Mientras que el voto de hoy no permite que cada división de la iglesia ordene mujeres al ministerio evangélico, continuaremos siguiendo la política de la Asociación General al comisionar mujeres pastoras, y ordenar mujeres ancianas y diaconisas.

Muchos individuos en la NAD han hecho declaraciones poderosas en la conversación que precedió al voto, y algunas de estas conversaciones han estado cargadas emocionalmente. El presidente de la NAD, Dan Jackson, compartió su deseo para la división después del voto. “Le pedimos a nuestros miembros a enfocar sus energías en la cosa en que [todos] podemos estar de acuerdo, la misión de la iglesia. Dios nos ha llamado a todos nosotros para servirle en el ministerio, sean reconocidos por la iglesia o no. La NAD reconoce que cada persona sin importar su raza, edad o género tiene un rol vital que desempeñar en compartir el mensaje del evangelio con el mundo. Estemos unidos como una familia que está ligada por el amor y la gracia de Jesucristo. Mientras que podemos no estar de acuerdo en varios enfoques al ministerio, estemos todos de acuerdo en la necesidad de alcanzar a todas las personas con el mensaje de esperanza e integridad, y una vida nueva en Jesús. Nosotros continuaremos con nuestra intención de ubicar a tantas mujeres en el ministerio pastoral como sea posible. Nosotros reafirmamos el rol importante que ellas desempeñan al alcanzar a todos los hijos de Dios. Le pedimos que todos los miembros de la Iglesia Adventista se mantengan orando por la guía de Dios mientras avanzamos en misión.

El Departamento de Comunicaciones de la División Norteamericana de los Adventistas del Séptimo Día.

 


Fuente: http://spectrummagazine.org/article/2015/07/09/north-american-division-seventh-day-adventists-responds-ordination-vote

2 thoughts on “La División Norteamericana responde al voto tomado por la Asociación General

  1. Hola, mi nombre es Jose, y soy adventista por más De 35 años y creo que amo a Jesus y la iglesia que el fundo.
    En mi vida de adventista e tenido el privilegio de ocupar muchos cargos:
    Díacono, anciano, director y maestro de escuela sabatica, así como también director de nuevos grupos y fundador con otros hermanos por la gracia y misericordia de Dios de dos iglesias.
    E tenido el privilegio de trabajar como laico y ser miembro de juntas de iglesia, tanto en El Salvador, México, Estados Unidos y Canadá.
    E visitado y llevado por medio de la palabra, muchas personas a los pies de Jesus.
    No digo estas cosas como exaltación (Dios me libre de semejante pecado), sino como una forma de decirle a quien le interese, que yo creo en Dios, y se que el responde a nuestras oraciones, especialmente cuando la iglesia tiene que decidir en asuntos tan críticos como la ordenación mujeres (un estudio sincero de la palabra de Dios nos ahorraría la el estrés, la conmoción y la pérdida de tiempo).
    Queridos hermanos, los hermanos de la iglesia alrededor del mundo, no tenemos la respuesta a este asunto, la respuesta la tiene Dios y su Santa palabra y su Santo Espíritu que mueve e inspira los corazones.
    Por el amor de Dios, y por el amor a vuestra salvación, no se enoje, no se entristezca por el resultado, sino que póngase feliz, porque el resultado viene del cielo, no de hombres; EL RESULTADO ES LA RESPUESTA A LA ORACIÓN SINCERA DE AQUELLOS QUE AMAN A DIOS DE TODO CORAZÓN.
    hermanos queridos, Dios es sumamente paciente, El, no a respondido una, ni dos, sino tres veces y su respuesta tierna y amorosa a sido siempre un claro y transparente !NO¡
    Quiera Dios que seamos sinceros, para que no pongamos nuestra y la salvación de muchos fuera del alcance de la misericordia de Dios.
    Que Dios me los bendiga mis hermanos queridos y ruego a Dios que seamos Humildes para con la voluntad de Dios.
    Y RECUERDA: DIOS TE AMA Y VIENE PRONTO¡ PREPARÉMONOS PARA ENCONTRARNOS CON EL.
    Bendiciones.

  2. Estoy de acuerdo con el hermano anterior . Creo en la democracia dentro de nuestra organización. Esta forma de dirigir los asuntos de la iglesia la que más se asemeja a la forma de Dios gobernar. Pero no vayamos a irnos a los extremos de la democracia secular que pretende por votaciones sucesivas cambiar los acuerdos que previamente se toman.En la democracia vemos como después de decenios se cambia el estatus de países por repetidas votaciones. Oigan los dirigentes de nuetra iglesia y vean si cuando Dios hace una decisión por petición de su iglesia o de un individuo él necesita que lo estemos consultando nuevamente como hacía Balaam, a ver si cambia.Creo que volver a consultar, es insultar a Dios cuando ya ha dicho no, sea el argumento que sea.Aca¿Acaso no creemos que cuando se lleva a consulta algo en un concilio mundial de la iglesia lo que se decide es la voz de Dios?Entonces , respetemos el voto decidido y trabajemos unidos en lo nuestro:anunciar el mensaje de los tres ángeles a todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *