26 de Mayo del 2013
Estimados Colegas
En años recientes, la administración de la Asociación General ha recibido numerosas preguntas y objeciones relacionadas a la obra de David Gates, líder de Gospel Ministries International, un ministerio independiente con base en Tennessee, USA. Su ministerio no está afiliado con la organización de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. De acuerdo a estos mensajes, el ministerio de David Gates en varias áreas del mundo ha estado acompañado con interpretaciones extraordinarias respecto del fin del tiempo y declaraciones sin fundamento acerca de la Iglesia y sus líderes.
Los líderes de la Asociación General han discutido estos asuntos con David Gates. Aunque él ha estado de acuerdo con ser menos crítico al liderazgo de la Iglesia y no involucrarse en expresar presentaciones especulativas, hay otro aspecto de su obra en la cual él no ha estado inclinado a obedecer plenamente o a cambiar. Esto se relaciona específicamente a su falta de disposición a trabajar en una relación de colaboración o cooperación con las diferentes unidades de la Iglesia, tal como está delineado en el General Conference Working Policy K 05 05 6. Esta cláusula exige que los ministerios complementarios que provean servicios fuera del territorio de su división consulten y se aseguren la aprobación de la administración de la división correspondiente relacionado con la naturaleza, extensión y duración de sus servicios prestados dentro de esa división.
Durante una reunión de los líderes de la división con los empleados de la Asociación General en Abril del 2013 este asunto fue traído nuevamente para su consideración. Es la convicción de los líderes mundiales que el enfoque independiente que David Gates utiliza cuando trabaja en diferentes partes del mundo trae desunión, confusión y malentendidos. Hasta que David Gates y Gospel Ministries International esté de acuerdo a cumplir con el Working Policy K 05 05 6 la Asociación General y los líderes de la división no pueden apoyar las actividades de David Gates y desean expresar una fuerte preocupación acerca de su frecuente enfoque a trabajar independientemente de las administraciones de las asociaciones, uniones y divisiones. La Asociación General y los líderes de la división desalientan a las unidades locales y regionales de planificar o proveer oportunidades para que David Gates (u otro representante de Gospel Ministries International) se involucren con miembros de iglesia o prediquen o hablen en eventos de la iglesia.
En el caso que David Gates reconsidere su relación con la General Conference Working Policy K 05 05 6 y esté dispuesto a cumplirla plenamente, cooperar y trabajar en una manera colaborativa con la iglesia, y expresa su deseo por escrito a la Asociación General, entonces los líderes de la iglesia mundial están dispuestos a reexaminar su relación respecto a las actividades y entidades de la iglesia. Continuemos orando para que el Espíritu Santo suavice los corazones y construya un espíritu de unidad mientras trabajamos juntos para reflejar el enfoque de la Biblia y del Espíritu de Profecía mediante un contexto unido y colaborado para el logro de la proclamación del mensaje de los tres ángeles anunciando el pronto regreso de Cristo.
Orville Parchment, de parte del Presidente de la Asociación General
Secretario General del Campo
Haz click para leer el texto de la carta original en inglés
Haz click para descargar el texto de la carta original en inglés