Según un informe de noticias de la Unión de Mid-America Union (MAUC por sus siglas en inglés), una abrumadora mayoría de los delegados del Congreso han votado a favor de permitir la acreditación pastoral de hombres y mujeres como pastores ordenados. La reunión del Congreso de realizó el 12 de septiembre de 2021.
“La Junta Directiva de la MAUC votó por primera vez “para apoyar la ordenación de mujeres en el ministerio pastoral” el 8 de marzo de 2012, pero no se tomó ninguna acción posterior durante los nueve años siguientes”, dice el informe.
“Bajo la dirección de la Junta Directiva de la Unión de Mid-America de un voto tomado en noviembre de 2018 y reafirmado en abril de 2021, la agenda de este Congreso incluyó una discusión sobre la acreditación pastoral para pastores y pastoras que sirven en el territorio de Mid-America”, declaró la noticia.
Gary Thurber, quien ayer fue reelegido como presidente de MAUC, explicó antes de la votación que si la mayoría de los delegados votanpara permitir la ordenación de mujeres, dependería enteramente de cada Asociación si presentarán mujeres a la Junta Directiva del MAUC como candidatas a la ordenación.
Al final, “el 82 por ciento de los delegados votaron a favor de la siguiente recomendación: La Unión de Mid-America reconoce el derecho y la responsabilidad de cada Asociación local de preparar y recomendar nombres para la ordenación, y considerará a todas las personas recomendadas para la ordenación presentadas por las respectivas Juntas Directivas de las Asociaciones locales”.
Thurber también declaró que “debido al voto de la Asociación General sobre este asunto, la credencial de ordenación de una pastora no sería reconocida por la iglesia mundial, sino que solo sería válida en el territorio de la Unión Mid-América o cualquier otra Asociación en la División Norteamericana haya elegido ordenar a sus pastoras “.
Thurber agregó: “espero que mantengamos nuestros brazos abiertos y cuando salgamos de este lugar, enviemos un mensaje a nuestras iglesias de que la Unión Mid-America es adventista del séptimo día en su esencia y ama a la iglesia mundial y es agradecido de ser parte de ella”.
Ed Reifsnyder, quien fue delegado en el Congreso de la, señaló que el presidente norteamericano G. Alexander Bryant apoyó mucho la recomendación en la discusión previa a la votación. Reifsynder dijo: “Un momento notable durante la discusión fue cuando Alexander Bryant, presidente de la División Norteamericana, expresó su total apoyo a la ordenación de mujeres en la División. Está claro que no solo tiene la intención de expandir el territorio en el que las mujeres son ordenadas, sino también de eliminar las barreras para que las mujeres sirvan en cualquier lugar sin perder sus credenciales de ordenación. Actualmente, si una pastora abandona un territorio donde las mujeres están ordenadas para ir a un territorio donde no están, pierde sus credenciales. El pastor Bryant expresó su deseo de cambiar eso, y los delegados adoptaron una moción solicitando que la Conferencia General se ocupara de este tema ”.
Fuente: https://atoday.org/mid-america-union-to-ordain-women/