Concilio Anual de la AG de 1974

El reporte final y las recomendaciones del Comité de Camp Mohaven fueron enviadas a las divisiones por decisión del Concilio Anual de 1973. Las divisiones, a su vez, debatieron el asunto e informaron su opinión al Concilio Anual de la Asociación reunido en 1974.

El 17 de Octubre, el Concilio Anual votó la siguiente declaración:

“ROL DE LA MUJER EN LA IGLESIA

El Concilio Anual de 1973 registró una acción titulada “Rol de la Mujer en la Iglesia” (Ver AC ’79 Geneal Booklet, página 19; NADCA, página 22). El párrafo 3 le pedía a las divisiones que realicen un estudio de esta cuestión y que compartan sus hallazgos con la Asociación General a tiempo para su consideración por el Concilio Anual de 1974. Este pedido fue cumplido por las divisiones. Fue

VOTADO, Reafirmar los párrafos 4, 5 y 7 de la acción del Concilio Anual las cuales dice lo siguiente:

“4. Que el énfasis del reporte sobre el sacerdocio de todos los creyentes y la necesidad de involucrar todos los recursos de la Iglesia para la rápida terminación de la comisión evangélica sea aceptada.

5. Que la primacía del rol de la mujer casada en el hogar y en la familia, tal como está repetidamente enfatizado en la Escritura y el Espíritu de Profecía, continúe siendo reconocido y enfatizado en todos los niveles de la Iglesia, en armonía con los siguientes consejos del Espíritu de Profecía:

“Hay un Dios en lo alto, y la luz y gloria de su trono iluminan a la madre fiel que procura educar a sus hijos para que resistan a la influencia del mal. Ninguna otra obra puede igualarse en importancia con la suya.” (El Ministerio de la Curación, p. 292)

“Cuando nos demos sin reservas al Señor veremos los deberes sencillos de la vida familiar de acuerdo con su verdadera importancia, y los cumpliremos como Dios quiere que lo hagamos… No debemos creer que nos toca descuidar todo lo demás y entregarnos a la meditación, el estudio o la oración, ni tampoco debemos rebosar apresuramiento y actividad, con descuido de la piedad personal.” (El Hogar Cristiano, p. 19)

7. Que en áreas receptivas para tales acciones, se continúe el reconocimiento de la propiedad de nombrar mujeres a la obra pastoral-evangélica, y que licencias/credenciales misioneras apropiadas les sean concedidas.” (Actas del Concilio Otoñal de la Asociación General de 1973, 18 de Octubre de 1873)”

Además

  1. Registrar nuestra opinión que debido a que la Iglesia Adventista del Séptimo Día es una iglesia mundial que incluye en su comunión  personas de todas las naciones y culturas, y debido a que un estudio de sus divisiones mundiales revela que no es tiempo no es apropiado ni oportuno, por lo tanto, en el interés de la unidad mundial de la Iglesia, no se haga ningún movimiento en la dirección de ordenar mujeres al ministerio evangélico.
  2. Pedir al [Comité] Consultivo Ejecutivo del Presidente que haga planes para que se continúe el estudio de las implicaciones teológicas y prácticas de la ordenación de mujeres al ministerio evangélico,
  3. Pedir al [Comité] Consultivo Ejecutivo del Presidente que haga planes para un mayor estudio sobre la elección de mujeres a puestos en la iglesia local que requieren ordenación y que los comités de la división ejerzan discreción en cualquier caso especial que pueda surgir antes de que una decisión definitiva sea adoptada.
  4. Referir al [Comité] Consultivo Ejecutivo del Presidente para mayor estudio, y que se hagan sugerencias adicionales acerca del rol de la mujer en la iglesia.”

 

Fuente:

A continuación se encuentran las actas completas originales en inglés del Concilio Anual de 1974.

Actas del Concilio Anual de la Asociación General de 1974 – A (ver páginas 52-54 en este PDF)

Actas del Concilio Anual de la Asociación General de 1974 – B