El Presidente de la Asociación General dice que la votación sobre la ordenación no cambia las políticas actuales. La División Norteamericana dice que continuará alentando a las mujeres a servir en el ministerio evangélico.
10 de Julio del 2015
Por Andrew McChesney, Staff de Adventist Review
El presidente de la Asociación General Ted N. C. Wilson dijo el viernes que un voto esta semana sobre el asunto de la ordenación de la mujer significa que “mantenemos nuestra política actual”.
Wilson les dijo a los delegados en el Congreso de la Asociación General en San Antonio, Texas, que el voto del miércoles simplemente impide que las divisiones mundiales de la iglesia tomen decisiones sobre la ordenación de la mujer.
Él dijo que la votación no tiene nada que ver con mujeres siendo ordenadas como ancianas locales, una práctica basada en la política de la iglesia que ha estado vigente por varias décadas.
Aún más, dijo él, la votación no estaba relacionada con los ministros comisionados, que pueden ser varones o mujeres según la política de la iglesia.
“Así que seamos claros en lo que fue votado el miércoles” dijo Wilson, “Estamos ahora de vuelta a nuestro entendimiento original, y les insto vigorosamente a todos que se adhieran a los que ha sido votado. Pero no ubiquen en la votación otras cosas que no estaban listadas en la votación. Nosotros necesitamos ser justos, necesitamos ser abiertos, y todos nosotros necesitamos aceptar lo que ha sido votado en el congreso de la Asociación Genera”.
Wilson les pidió a los presidentes de las divisiones que clarifiquen el significado de la votación del miércoles en sus territorios.
Poco después de que Wilson habló, el presidente de la División Norteamericana, Daniel R. Jackson, emitió una declaración diciendo que la división “obedecerá la votación de la iglesia mundial”.
Él dijo que la división reconoce que “la votación prohibió que las 13 divisiones mundiales de la iglesia o cualquiera de sus entidades tomen sus propios decisiones en lo concerniente a la consideración o implementación potencial de la ordenación de la mujer al ministerio evangélico”.
Pero, él añadió, la moción no impide que las mujeres sirvan como pastoras comisionadas de iglesias, como sirvan como ancianas ordenadas en iglesias locales, ni tampoco prohíbe la ordenación de diaconisas.
“Dado que la moción no prohíbe estas cosas, nosotros por lo tanto continuaremos alentando a aquellas que han estado sirviendo en estos puestos a continuar haciéndolo”, dijo Jackson.
Él añadió: “Es vital entender que la División Norteamericana continuara siguiendo las normas encontradas en la General Conference Working Policy (Políticas de Trabajo de la Asociación General) que permiten que las asociaciones y uniones den licencias a las mujeres como ministras comisionadas en el ministerio pastoral. Nosotros continuaremos alentando a utilizar los servicios de las mujeres como ancianas locales ordenadas y diaconisas”
Wison también dijo el viernes que él le ha pedido a las divisiones que cuiden por cosas específicas que han surgido en sus territorios. Él no se explayó, diciendo solo que los líderes de la Asociación General esperaban que estos asuntos se fueran suavemente y esperaba ayuda de las divisiones en estas cosas.
Él dijo que los líderes de las divisiones tienen un espíritu de afirmar lo que la Asociación General reunida en sesión vota. Las decisiones tomadas por la Asociación General reunida en sesión tienen la autoridad más elevada en la iglesia.
Wilson, mientras tanto, buscó disipar las preocupaciones de algunos miembros de iglesia de que una revisión al Manual de Iglesia que los delegados aprobaron el viernes más temprano, pueda limitar la autoridad o actividades de la Asociación General.
“La razón para la forma en que está escrito es la de limitar cualquier… pedido frívolo que venga a través del sistema, dijo Wilson.
Las enmiendas dan a las divisiones el derecho de evitar que una disputa alcance el nivel de la Asociación General. Los niveles donde un pedido puede ser considerado dentro de una división incluyen a la iglesia local, asociación y unión.
Wilson dijo que la Asociación General generalmente trabaja mediante las divisiones y sus varios niveles para resolver los pedidos de todas maneras.
“Así que por favor no se imaginen cosas que, en mi opinión, y según mi entendimiento, nunca han estado ahí”, él dijo.
Fuente: http://www.adventistreview.org/church-news/story3032-another-wn-story