Presidente de la Unión de Jamaica contratará a la primera pastora adventista

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Jamaica está acatando al cuerpo internacional, que ha decidido que las mujeres no deberían ser ordenadas como pastoras. Pero esto no significa que las mujeres sean vistas como inferiores en la iglesia local.

De hecho, el presidente de la Unión Adventista del Séptimo Día de Jamaica, el Pastor Everett Brown, está esperando tener el honor de poner a la mujer en el púlpito de la iglesia adventista.

De acuerdo al Pastor Brown, él está seguro de que solo es cuestión de tiempo antes de que las mujeres se paren en el púlpito como pastoras ordenadas.

“La votación en San Antonio no evitó, ni evita, que una mujer trabaje en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Nosotros tenemos mujeres pastoras… y una de mis metas, y es tiempo que lo diga en público… es la de contratar a la primera mujer pastora en la iglesia en Jamaica”, dijo recientemente el Pastor Brown.

“Las mujeres pueden estudiar para el ministerio, y las mujeres están trabajando como pastoras en la iglesia”, añadió el Pastor Brown, mientras reiteraba que ser ordenado como pastor es una historia diferente.

La ordenación al ministerio evangélico es una decisión tomada por la organización sobre si apartar o no a una persona de por vida, para que esta persona trabaje como pastor para la iglesia mundial” dijo el Pastor Brown.

Él notó que el cuerpo internacional adventista ha estado lidiando con este asunto por bastante tiempo y que ha buscado apoyo bíblico para la ordenación de la mujer.

Sin embargo, parecería que el poder ejercido por algunas sociedades dominadas por hombres en Asia y África ha sido el mayor obstáculo para un progreso mayor de las mujeres en la jerarquía de la iglesia.

POSICIÓN BÍBLICA

“La iglesia ha estado analizando [el tema de la ordenación de la mujer] desde un punto de vista bíblicos y ha estado lidiando sobre si hay apoyo o no en la Biblia para hacer esto. En la Biblia hubieron algunos hombres que fueron ordenados”, dijo el Pastor Brown, cuestionando la posición de los adventistas en Jamaica sobre la decisión del congreso del 2015 en Texas, Estados Unidos, donde la mayoría de los líderes de la denominación votó evitar que las mujeres sean ordenadas como pastoras.

Aunque no reveló cómo votaron los representantes de Jamaica, el pastor Brown declaró que como líder de la iglesia local participó en estos debates y que las personas tenían permitido votar basados en su posición personal.

“Al final del debate, la mayoría de la iglesia botó que en este punto en el tiempo, no sienten que haya suficiente apoyo bíblico para tomar esta decisión. Esto no evita que las mujeres trabajen [como pastoras], pero no le da la autoridad a la iglesia para ordenar a sus pastoras mujeres”, dijo el Pastor Brown.

Mientras tanto, la directora del Ministerio de la Familia, de la Mujer y del Niño, la Dra. Lorraine Vernal, dijo que la votación nunca se relacionó con el movimiento a favor de los derechos de las mujeres

“Fue increíble estar sentada en el congreso en San Antonio (Texas) y ver a hombres argumentado para que las mujeres sean ordenadas porque algunas personas piensan que esto se trata de los derechos de las mujeres. Nunca tuvo nada que ver.”

“El resultado, como esperábamos, es que las personas sean respetuosas de las posiciones individuales. [Algunas] mujeres argumentaron en contra. Hubo muchas mujeres que no estaban a favor. Fue democracia en acción y las personas votaron de acuerdo a su consciencia.

“Los individuos que representaron a Jamaica votaron su consciencia, y fue una votación secreta”, explicó la Dra. Vernal.

Ella dijo que debido a que era un congreso mundial, el comportamiento de personas de diferentes culturas debía ser tomado en cuenta.

“El tiempo ha llegado” concluyó la Dra, Vernal con confianza mientras hablaba de la posibilidad de que las mujeres sean ordenadas en la denominación con el mayor número de miembros en Jamaica.

De acuerdo al último censo de la población, que se realizó en 2011, la iglesia adventista tenía más de 322.000 miembros, mucho más de los 281.000 que había en 2001.


Fuente: Fuente: http://jamaica-gleaner.com/article/news/20160403/womens-time-will-come-local-adventists-looking-day-when-females-can-be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *