Elena de White: ¿Cómo debemos compartir la verdad?

Elena de White: ¿Cómo debemos compartir la verdad?

 

“No podemos pensar: “Poseemos toda la verdad, comprendemos los pilares principales de nuestra fe, y por lo tanto podemos descansar en nuestro conocimiento”. La verdad es una verdad en progreso, y debemos andar en la luz que cada vez aumenta más.” (El Evangelismo, p. 219)

“Diferimos tanto en disposición, hábitos y educación, que nuestra manera de ver las cosas varía mucho. Juzgamos de modos distintos. Nuestra comprensión de la verdad, nuestras ideas acerca del comportamiento en la vida, no son idénticas en todo respecto.” (El Ministerio de Curación, p. 384)

“Deberíamos tener un espíritu de progreso. Debemos estar en guardia continuamente contra la tendencia a concentrarnos en nuestras opiniones, sentimientos y acciones. La obra de Dios va hacia delante…. Cada cristiano necesita ahora energía mitigada con paciencia, y ambición equilibrada con sabiduría.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 3, p. 592-593)

“…no esperamos que toda mente siga el mismo cauce; pero la pregunta es: ¿Estamos nosotros, las diferentes ramas, injertados en la Vid verdadera?… Usted puede considerar las cosas desde un punto de vista, y nosotros tener ideas diferentes los unos de los otros con respecto a las Escrituras, no en oposición a ellas, sino que nuestras ideas pueden ser distintas.” (Mente, Carácter y Personalidad, tomo 1, p. 66)

“No podemos tomar la posición de que la unidad de la iglesia consiste en ver cada texto de la Escritura en la misma luz” (Manuscript Releases, Vol. 11, p. 266). Más bien “El secreto de la unidad se halla en la igualdad de los creyentes en Cristo.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 304)

“Nuestros ministros deben cesar de ocuparse de sus propias ideas con la actitud de: “Ud. debe ver este punto como yo lo veo, o no podrá salvarse”. Fuera con este egotismo. La gran obra que debe hacerse en cada caso es ganar almas para Cristo. Los hombres deben ver a Jesús en la cruz, deben mirar y vivir. No deben alimentarse con las ideas de Ud. sino con la carne y sangre del Hijo de Dios” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 209)

“Amémonos los unos a los otros… Recordemos cuan tolerante y paciente fue Él… Deberíamos estar en un estado miserable si el Dios de los cielos fuera uno de nosotros y nos tratara a nosotros como nos sentimos inclinados a tratarnos unos a otros.” (Review and Herald, 27 de Agosto de 1889, p. 530)

“Mientras no nos sintamos en condiciones de sacrificar nuestro orgullo, y aun de dar la vida para salvar a un hermano desviado, no habremos echado la viga de nuestro propio ojo ni estaremos preparados para ayudar a nuestro hermano. Pero cuando lo hayamos hecho, podremos acercarnos a él y conmover su corazón.” (Palabras de vida del Gran Maestros, p. 109)

“Si nos equivocamos, permitamos que sea del lado de la misericordia más bien que del lado de la condenación y del proceder duro.” (Testimonios acerca de la Conducta Sexual, Adulterio y Divorcio, p. 271)

“No es la posición mundanal, ni el nacimiento, ni la nacionalidad, ni los privilegios religiosos, lo que prueba que somos miembros de la familia de Dios; es el amor, un amor que abarca a toda la humanidad” (Palabras de vida del Gran Maestro, pp. 65-66)

“El cristiano denota verdadera humildad siendo afable como Cristo, estando siempre dispuesto a ayudar al prójimo, pronunciando palabras cariñosas y haciendo obras de altruismo” (Notas Biográficas, p. 94)

“Si nos humilláramos delante de Dios, si fuéramos bondadosos, corteses, compasivos y piadosos, habría cien conversiones a la verdad donde ahora hay una sola” (Testimonios para la Iglesia, tomo 9, p. 152)

“Pidamos con fe… una simpatía y ternuras similares a las de Cristo,para que podamos ganar almas para la verdad que enseñamos” (El Ministerio de la Bondad, pp. 99-100)

“Un cristiano bondadoso y cortés es el argumento más poderoso que se pueda presentar en favor del cristianismo. Las palabras bondadosas son como rocío y suaves lluvias para el alma” (Reflejando a Jesús, p. 22)

“Hay muchos cuya religión consiste en criticar… Ellos han perdido el amor de Dios de sus corazones; pero ellos piensan que tienen un espíritu de discernimiento. Ellos piensan que es su prerrogativa la de criticar, pronunciar juicios; pero ellos deberían arrepentirse de su error, y convertirse de sus pecados… Amémonos unos a los otros. Tengamos armonía… Tengamos nuestros corazones santificados para Dios. Consideremos la luz que nos une en Jesús” (Review and Herald, 27 de Agosto de 1889)

“La censura y el oprobio no rescataron jamás a nadie de una posición errónea; pero ahuyentaron de Cristo a muchos y los indujeron a cerrar sus corazones para no dejarse convencer. Un espíritu bondadoso y un trato benigno y persuasivo pueden salvar a los perdidos y cubrir multitud de pecados.” (Palabras de vida del Gran Maestro, p. 109)

“i Ud. se ocupara de temas tales como la disposición de Cristo a perdonar los pecados, a recibir al pecador, a salvar lo que está perdido, temas que inspiran esperanza y valor, Ud. sería una bendición. Pero mientras Ud. se esfuerza por ser original y toma posiciones extremas, y usa un lenguaje tan vigoroso al presentarlas, hay peligro de hacer mucho mal. Algunos captarán sus pensamientos y parecerán ser beneficiados, pero cuando son tentados y vencidos, pierden su valor para pelear la buena batalla de la fe.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 208)

“Induzca a la gente a que contemple a Jesús como a su única esperanza y su único Ayudador. Dé lugar a que el Señor opere en la mente, hable al alma e impresione el entendimiento. No es esencial que Ud. sepa y diga a otros todos los porqués y motivos de lo que constituye el nuevo corazón, o de la posición que pueden y deben alcanzar para nunca pecar más. Esa obra no le corresponde.” (Mensajes Selectos, tomo1, p. 208)

“Cristo puede hacer mejor que nadie cualquier moldeamiento y corrección que se necesiten efectuar en el alma. Quizá la convicción no sea profunda, pero si el pecador viene a Cristo, viéndolo en la cruz, el justo muriendo por los injustos, la escena derribará cada barrera. Cristo ha tomado a su cargo la obra de salvar a todos los que confían en él para su salvación. Ve los errores que necesitan ser corregidos, los males que deben ser reprimidos. Vino para buscar y salvar lo que se había perdido. “Al que a mí viene—dice—no le echo fuera”. Juan 6:37.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 209)

“El alma que acepta a Jesús se coloca bajo el cuidado del gran Médico, y sean cuidadosos los hombres en la forma en que se interponen entre el paciente y el Médico que discierne todas las necesidades del alma. Cristo, el Médico del alma, entiende sus defectos y sus males, y sabe cómo curar lo que ha adquirido con su propia sangre. El puede suplir perfectamente lo que le falta al alma. Pero los hombres se ocupan tanto de lo que no les corresponde, quieren hacer tanto, que se exceden y no le dan lugar a Cristo para que actúe.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 209)

Por la bondad y misericordia de Cristo, el pecador ha de ser restaurado al favor divino. Dios, en Cristo, diariamente está rogando a los hombres que se reconcilien con él. Con los brazos extendidos, está listo para recibir y dar la bienvenida no sólo al pecador sino al pródigo. Su amor agonizante, manifestado en el Calvario, es la seguridad que tiene el pecador de aceptación, paz y amor. Enseñe Ud. estas cosas en la forma más sencilla para que el alma entenebrecida por el pecado pueda ver la luz que brilla del Calvario.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 209-210)

“Nada me alarma más que ver el espíritu de desavenencia manifestado por nuestros hermanos. Estamos en terreno peligroso cuando no podemos unirnos como cristianos y examinar cortésmente los puntos controvertidos. Siento el deseo de huir del lugar, no sea que reciba el molde de aquellos que no pueden investigar sinceramente las doctrinas de la Biblia.

Los que no pueden examinar imparcialmente las evidencias de una posición que difiere de la suya, no son idóneos para enseñar en departamento alguno de la causa de Dios.” (Mensajes Selectos, tomo 1, p. 480)

“Necesitamos más amor… menos sospechas y desconfianza. Debemos estar menos dispuestos a censurar y acusar. Esto es lo que ofende gravemente a Dios. El corazón necesita ser enternecido y subyugado por el amor… El bendecirá a todos aquellos que traten de comunicar luz y amor.” (Testimonios para la Iglesia, tomo 7, p.

“Pidamos con fe… una simpatía y ternuras similares a las de Cristo,para que podamos ganar almas para la verdad que enseñamos” (El Ministerio de la Bondad, pp. 99-Fuente: http://equalordination.com/egw-how-to-share-truth/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *