Declaración Oficial de la Asociación General sobre las Mujeres

Una Declaración sobre Asuntos de las Mujeres

Los Adventistas del Séptimo Día creen que todas las personas, hombres y mujeres, son creados iguales, en la imagen de un Dios amoroso. Creemos que tanto los hombres como las mujeres son llamados a cumplir un rol significativo en lograr la misión primaria de la Iglesia Adventista: trabajar juntos para el beneficio de la humanidad. Aun así estamos dolorosamente conscientes de a lo largo y ancho del mundo, en naciones desarrolladas y en desarrollo, condiciones sociales adversas a menudo inhiben a las mujeres de utilizar su potencial dado por Dios.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día ha identificado varios grandes problemas, bien documentados por investigaciones, que a menudo mantiene a las mujeres de hacer valiosas contribuciones a la sociedad. El estrés, el ambiente, y demandas crecientes han provocado a las mujeres grandes problemas de salud. La pobreza y pesadas cargas laborales no solo privan a las mujeres de su capacidad para disfrutar la vida, son también deterioran su bienestar físico y espiritual. La violencia familiar cobra un precio muy alto a sus víctimas.

Las mujeres tienen derecho a los privilegios dados por Dios y a las oportunidades prometidas para todos los seres humanos: a la libertad, a la alfabetización, a la educación, al cuidado adecuado de la salud, a la toma de decisiones, y al derecho de no ser víctimas del abuso mental, físico o sexual. Nosotros también mantenemos que las mujeres deberían desempeñar un rol mayor en el liderazgo y en los cuerpos de toma de decisiones de tanto la iglesia como la sociedad.

Por último, nosotros creemos que la iglesia solo cumplirá su misión cuando las mujeres tengan el poder para alcanzar su máximo potencial.


Esta declaración fue aprobada y votada por el Comité Administrativo de la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día (ADCOM por sus siglas en inglés) y fue publicado por la Oficina del presidente, Robert S. Folkenberg, en la Sesión de la Asociación General  en Utrecht, Holanda, 29 de Junio-8 de Julio, 1995.


Traducción de la página 131 del libro “Statements, Guidelines, and other documents” publicado en el 2010 por el Departamento de Comunicaciones de la Asociación General.
También puede encontrarse en el libro “Declaraciones, Lineamientos y otros documentos”, página 105, publicado en el 2011 por el Departamento de Comunicaciones de la Asociación General.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *