Asociación de Oregon tratará como iguales a sus pastores y pastoras

ACCIÓN VOTADA EL 10/22/2015 CÓMITE EJECUTIVO DE LA ASOCIACIÓN DE OREGON (OC-EC)

VOTADO, aprobar la inmediata implementación de la Política sobre Pastores Comisionados de la Asociación de Oregon en la Asociación de Oregon, y referir esta política a la Unión del Norte del Pacífico como una recomendación para una implementación más amplia.

 

Política sobre Pastores Comisionados de la Asociación de Oregon

Dios en su gracia abre el camino de la redención y la salvación para todas las personas mediante la fe en Cristo Jesús, llamado y capacitando a cada uno para una vida de servicio fiel (Efesios 2:8-10). Todos los seguidores de Cristo constituyen un “real sacerdocio” (1 Pedro 2:5, 9) y son llamados para un “ministerio de reconciliación” (2 Corintios 5:18-20). Elena de White enfatiza que “es la compañía del Espíritu Santo de Dios la que prepara a los obreros, tanto hombres como mujeres, para convertirse en pastores del rebaño de Dios” (Testimonios para la Iglesia, tomo 6, p. 322). Es Dios quien llama y comisiona a personas para el ministerio. Y el tiempo y la necesidad por obreros evangélicos son urgentes. Elena de White exhortó: “Las señales que demuestran que la venida de Cristo se acerca se están cumpliendo con rapidez”, por lo tanto “hombres y mujeres jóvenes… tendrían que estar empeñados en el ministerio” (Testimonios para la Iglesia, tomo 8, p. 241). Cristo llama a cada discípulos al ministerio, voluntario o vocacional, y Él le otorga a cada uno su autoridad y los dones del Espíritu Santo para llevar a cabo su comisión (Mateo 28:18-20). La iglesia reconoce y reafirma los frutos del llamado de Dios en la vida y el ministerio de un ministro evangélico vocacional a través de los ritos públicos de la ordenación y la comisión.

La Asociación de Oregon respetuosamente se atiene en armonía a la política de ordenación y comisión de la iglesia mundial, al mismo que tiempo que ejerce fidelidad a los principios de la Escritura y el Espíritu de Profecía al reconocer y afirmar los frutos del Espíritu en todas las personas llamadas al ministerio vocacional por Dios y oficialmente comisionadas al ministerio evangélico. Es la convicción de la Asociación de Oregon que todas estas personas deben permitírseles la autoridad plena y los privilegios del ministerio evangélico adventista del séptimo día, tal como se especifica abajo:

  • Que los procedimientos para ordenar y comisionar serán procesos idénticos.
  • Que el Comité Ejecutivo de la Asociación de Oregon aprobará la recomendación para pastores candidatos para ordenación y comisión al Comité Ejecutivo de la Unión del Norte del Pacífico (NPUC-EC) para su aprobación.
  • Que le será concedida aprobación en todo el territorio de la asociación a aquellos que posean credenciales de Pastores Comisionados para oficiar bodas y bautismos. Y que aquellos que vengan desde fuera de la Asociación de Oregon con la misma credencial les será concedido el mismo privilegio.
  • Que le será concedida aprobación en todo el territorio de la asociación a aquellos que posean credenciales de Pastores Comisionados para participar en la organización de una iglesia o unir iglesias, en consulta con la administración de la asociación, tal como es practicado por aquellos que poseen una Credencial Ministerial.
  • Que aquellos que posean una credencial de Pastor Comisionado y que hayan sido ordenados como anciano de iglesias les sea permitido llevar a cabo la ordenación de ancianos, diáconos y diaconisas en sus iglesias locales.
  • Que a los pastores ordenados actualmente les sea permitido, si así lo piden, cambiar sus Credenciales Ministeriales por Credenciales de Pastor Comisionado
  • Que habrá una recomendación en regla al NPUC-EC para que todas aquellas personas que posean una credencial de Pastor Comisionado cuando la Iglesia Mundial bendiga la ordenación de hombres y mujeres, le sea concedida la ordenación y reciban una Credencial Ministerial.

Haz click aquí para ver la resolución original en inglés


 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *