Ben Carson dice: “No veo ninguna razón por la cual las mujeres no puedan ser ordenadas”

Ben Carson dice: “No veo ninguna razón por la cual las mujeres no puedan ser ordenadas”

 

Mientras que su popularidad aumenta en el estado de Iowa, que es fuertemente protestante, su fe se pone en el foco de la atención. El candidato presidencial republicado Ben Carson está empezando a hablar acerca de su membresía en la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Él ha declarado que es la fe apropiada para él, mientras que también enmarca sus creencias en términos amplios que apuntan a trascender las divisiones entre cristianos.

En una entrevista con The Associated Press, días después de que su rival Donald Trump criticó la iglesia de Carson, el neurocirujano jubilado dijo que su relación con Dios era “el aspecto más importante” de su vida.

Hablando de la actualidad, él dijo que fue “un gran error” que el cuerpo supremo de toma de decisiones de la Iglesia Adventista votara recientemente en contra de ordenar mujeres. “No veo ninguna razón por la cual las mujeres no pueden ser ordenadas” dijo él.

Las afirmaciones del candidato presidencial republicano han aumentado el interés acerca de su iglesia desde que comenzó su candidatura para la elección del 2016. Los votantes conocen sus posiciones políticas basadas en su fe, como su oposición al aborto y al matrimonio homosexual, pero han escuchado muy poco acerca de su Adventismo.

Carson expresó orgullo por su denominación, mientras que al mismo tiempo intentaba alcanzar a quienes no pertenecen a ella.

“Hay muchas personas que tienen un relación cercana con dios, y generalmente puedes saber quiénes son por la manera en que actúan, la manera en que tratan a las personas” dijo el miércoles unas pocas horas antes del debate republicado.

“La razón por la cual hay como 4.000 denominaciones es que las personas han mirado a esto y han dicho: “Interpretémoslo de esta manera, o interpretémoslo de esta otra manera. A veces nos concentramos tanto en esto que olvidamos el propósito real de la fe cristiana”, dijo Carson.

Donald Trump ha intentado dar la imagen que la fe de Carson no pertenece a las religiones conservadores que los evangélicos de Iowa profesan. Durante un discurso el último sábado en Florida, Trump notó que él era un presbiteriano, llamando a su iglesia como “en el medio del camino”. Después él agrego: “Adventista del séptimo día, es decir, yo no sé nada de eso”

Posiblemente el ímpetu de este nuevo enfoque de Trump sea las nuevas encuentras que muestran a Carson ganándole en Iowa, el primer estado que votará en las Primarios, y donde los votantes evangélicos son cruciales para el éxito de los Republicanos.

Carson contó a The Associated Press que el había “anticipado completamente” que Trump y sus partidarios intentarían levantar dudas acerca de su iglesia en las Primarias.

“Donald Trump es Donald Trump. No me sorprende que haga eso. Me sorprendería si no lo hiciera” dijo Carson. “Hay muchas cosas que se hacen en la política que no son justas, pero cuando te introduces en ella tienes que esperar estas cosas”.

Carson está acostumbrado a que haya malentendidos acerca de su iglesia. “Muchas personas aceptan sin cuestionar cualquier cosa rara que escuchen acerca de cualquiera”, dijo él.

La madre de Ben Carson era adventista, y él fue bautizado en la Iglesia en dos ocasiones, porque sintió que la primera vez él era demasiado pequeño para entender su verdadero significado. Carson ha servido como anciano, maestro religioso, y como representante de la denominación alrededor del mundo. Hay muchos videos de él debatiendo con ateos y reafirmado la enseñanza adventista de la creación del mundo en seis días, y dando su testimonio personal en las iglesias.

Ben Carson tiene la costumbre de dedicar dos momentos en el día para leer la Biblia. Él declaró que aun pertenece a su iglesia de toda la vida en Spencerville, Maryland, y a otra en Florida. Si él está viajando haciendo campaña, los sábados busca la iglesia más cercana o mira sermones online.

En la entrevista, Carson reveló que pasó por un breve período de duda mientras era estudiante de la Universidad de Yale acerca de si el Adventismo era apropiado para él. Contó que estaba enojado por la segregación racial en la iglesia. Después de visitar varias iglesias, entre ellas metodistas, católicas, bautistas y luteranas, él decidió permanecer en la IASD.

“Concluí que era la iglesia correcta” declaró, aunque hubiera algunas “personas incorrectas”. El describió la situación que vivió: “La iglesia estaba muy segregada. Tu sabes, si tienes el amor de Dios en tu corazón me parece que es algo que tu no harías. Eso ha cambiado significativamente desde ese entonces”.

En mayo de este año, la Iglesia Adventista del Séptimo Día emitió una declaración acerca de la candidatura de Carson. En ella se enfatizaba el apoyo de la Iglesia a la separación entre la iglesia y el estado diciendo que era crucial que los adventistas continúen manteniendo la política fuera de los púlpitos, especialmente durante el período de elecciones.

 


Fuente: http://www.usnews.com/news/politics/articles/2015/10/29/carson-tells-ap-seventh-day-adventism-is-right-faith-for-him

One thought on “Ben Carson dice: “No veo ninguna razón por la cual las mujeres no puedan ser ordenadas”

  1. Dios permite esto para que el evangelio sea predicado a todo el mundo .y como adventistas de septimo dia savemos muy bien que lo politico no se junta con la doctrinas de nosotros .Que Dios nos guia a todos y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *