Unión del Adriático continuará promoviendo a las mujeres como pastoras y com ancianas ordenadas.

En el Congreso de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en San Antonio, Texas, se tomó una decisión, entre otras cosas, sobre la posibilidad de que las divisiones de la iglesia, según lo estimen oportuno en sus propios territorios, ordenen mujeres al ministerio pastoral. Después de un día de debate y oración, el 8 de Julio, con 1381 votos en contra y 977 votos a favor, se decidió que no se aprobaría la resolución sobre la ordenación regional de mujeres al ministerio pastoral.

Como parte de una Iglesia mundial, la Unión del Adriático respetará la decisión, aunque no es lo que muchos de nosotros esperábamos. Cabe destacar que esta decisión no anula las prácticas y reglamentos existentes en la Iglesia con respecto a las mujeres en el ministerio. El presidente de la Asociación Generail, Ted Wilson, explicó que la decisión del 8 de Julio no cambias las reglas del Working Policy (Reglamentos Eclesiásticos) ni tampoco elimina la posibilidad de que las mujeres sirvan como ancianas y diaconisas ordenadas, un práctica basada en la normativa vigente por varias décadas. Asimismo, el presidente Wilson explicó que esta decisión no prohíbe que las mujeres sirvan como pastoras comisionadas, lo cual también es posible según las actuales reglas del Working Policy. El presidente Wilson concluye: “Debemos ser honestos, abiertos y dispuestos a aceptar lo que se votó en la Asociación General”.

En conformidad con el Working Policy de la Asociación General, y las decisiones tomadas anteriormente por la Iglesia, la Unión del Adriático aceptará, alentará y acreditará a las mujeres que Dios llama al ministerio pastoral. Además vamos a seguir alentando la participación de las mujeres en el ministerio como ancianas ordenadas y diaconisas ordenadas. Creemos que las mujeres tienen un papel importante y que la contribución al servicio de la predicación del Evangelio en muchas partes del mundo, incluso en nuestra Unión. Por lo tanto, esperamos que nuestras iglesias sigan estando abiertas a la importancia del papel de la mujer en el cumplimiento de nuestra misión.

Además creemos que este no es tiempo para la culpa o el regodeo, sino para la oración y la unidad en el servicio. Debido al peligro de que este tema nos polarice queremos invitar a todos los fieles de la Unión del Adriático a centrar sus esfuerzos en las cosas con las que todos podemos estar de acuerdo y en la misión de la Iglesia. Dios nos ha llamado a cada uno de nosotros al ministerio del Evangelio, ya sea que estemos ordenados o no. Seremos una familia unida en la proclamación del Evangelio del Dios de amor, a pesar de que no todos podemos estar de acuerdo con algunos de los ministerios. También invitamos a todos para que en el debate sobre la ordenación de la mujer respetemos a quienes piensan diferentes de nosotros (ver Romanos 14).

Pedimos a todos los creyentes en la Unión del Adriático a seguir orando por la orientación y unidad de Dios a medida que avanzamos en el cumplimiento de su misión.

Slatko Musi, presidente de la Unión del Adriático.

 


Fuente: http://adventisti.hr/odluka-generalne-konferencije-o-rukopolaganju-zena/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *