Unión de Jamaica contrata su primera pastora adventista

Por primera vez en sus 66 años de existencia, la Asociación Central de Jamaica (CJC por sus siglas en inglés) ha votado emplear su primera mujer pastora.

En la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación, realizada el 15 de febrero de 2017, los miembros votaron contratar a la Sra. Latoya Smythe-Forbes como la Pastora Asociada del distrito de iglesias asiáticas.

La Pastora Smythe-Forbes se graduó del West Indies College (actualmente la Northern Caribbean University) en 1998 con una Licenciatura en Religión y Teología. Desde entonces ella ha estado involucrada en varias áreas del ministerio, incluyendo como misionera en Corea del Sur, y como Instructora Bíblica en la CJC en 2014 y 2016. Sin embargo, ella nunca había sido empleada como Pastora antes.

“Latoya es una obrera comprometida, consagrada y esforzada”, dijo el Pastor Devon Champier, Pastor Principal del Distrito de iglesias asiáticas, donde Latoya ha estado asignada desde octubre de 2016.

“Estoy gozosa”, dijo Latoya. “Me siento como alguien que ha estado orando acerca algo por mucho tiempo y cuando menos lo esperaba, Dios intervino en mi favor”.

La pastora Smythe-Forbes nació en Hermitage, St. Andrews, de Shirley Johnson y Tyson Smythe. Durante su adolescencia emigró a Estados Unidos donde se bautizó como miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Durante su bautismo hizo un pacto con Dios, de que viviría su vida para servirlo y compartir el evangelio con otros.

Mediante la maravillosa dirección y provisión de Dios, ella asistió a la Northern Caribbean University, donde estudió hasta conseguir una Licenciatura en Teología con una especialización en Ministerio Joven. Después de su graduación en 1998, ella viajó para servir como misionera para la Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día en Corea del Sur.

En 2004 ella trabajó como Capellana en la Escuela Secundaria Victor Dixon, donde también enseño Educación Religiosa a los estudiantes. Durante los años 2010 y 2011 sirvió como Pastora en la Misión Madison de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en los EEUU. En mayo de 2011 la Pastora Smythe-Forbes completó una maestría en Estudios Pastorales con foco en Desarrollo Eclesiástico.

Latoya cree que Dios le ha dado la visión necesaria para crear un modelo de iglesia que emplee métodos creativos y revolucionarios para el crecimiento de la iglesia. Ella está emocionada por predicar las buenas nuevas del Evangelio de Jesucristo, y está confiada de que Dios cumplirá los propósitos que tiene para su vida.

Ella está casada con Egerton Forbes y juntos tienen cinco hijos: Jaden (13), Azriel (10), Talia (3) y dos mellizos de 9 meses, Jamario y Lamario.


Fuente: https://centralja.org/news-items/cjc-employs-its-first-female-pastor/

One thought on “Unión de Jamaica contrata su primera pastora adventista

  1. Me gusta mucho esta página. Me da una visión integral y global de mi Iglesia en el mundo y me alerta sobre material no aprobado por la Unión o la Asociación que a veces me genera confusión. Gracias y bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *