Mujer elegida como nueva rectora del Instituto Teologico Adventista de Rumania

Después de las elecciones que se llevaron a cabo el 17 de febrero de 2016, Roxana Paraschiv, Profesora asociada del Instituto Teológico Adventista de Rumania (RATI por sus siglas en inglés), fue elegida como la nueva rectora de la institución. De acuerdo a las leyes rumanas, el Ministerio de Educación confirmo el nombramiento de la nueva rectora para el período de 2016-2020 mediante la Orden Nº. 3537/31.03.2016

Después de graduarse, en 2000, de la Facultad de Economía y Administración mercantil de la Universidad Alexandru Ioan Cuza en Iasi, Rumania, la profesora Roxana Paraschiv comenzó a trabajar en la misma universidad, primero como ayudante de cátedra y luego como conferenciante. Desde el 2012, ella ha estado trabajando en el RATI como conferenciante y, desde el 2013, como profesora asociada.

La Prof. Roxana Paraschiv es miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, y tiene una hija de 6 años.

Nuestra primera impresión de la nueva Rectora es que, más allá de las responsabilidades administrativas, ella está más preocupada acerca de la misión del Instituto y el acceso a la educación adventista de tantos jóvenes como sea posible:

“He recibido el nombramiento como Rectora del RATI con responsabilidad y oración, consciente de la permanente necesidad del apoyo y la guía de Dios. Los cuatro años que tenemos por delante serán un período desafiante para nuestro Instituto.

Además del hecho de que la reforma del sistema educativo reforma aún no está completo, y que esperamos que haya cambios en la legislación y en el ambiente educativo, el Instituto tiene un nuevo estatus, como un instituto acreditado, un estatus que implica tanto oportunidades como la necesidad de mantener y elevar los estándares académicos.

El desarrollo de nuestro instituto no es el resultado de la obra de una persona, sino el resultado de un equipo de trabajo y el pequeño número de nuestro personal académico nos hace a todos parte el equipo. Creo que Dios tiene una misión para cada uno de nosotros que tenemos que asumir y completar. Deseamos que el Instituto Teológico Adventista se desarrolle tanto espiritual como académicamente, y deseamos que sea un lugar donde muchos jóvenes adventistas se conviertan en buenos profesionales, así como hombres y mujeres que reflejen el carácter de Dios.”

El Pastor Marius Munteanu, el Director de Educación y Capellanía en la División Intereuropea, expresó su agradecimiento por la evolución del único Instituto Adventista Rumano de educación superior y mira el futuro con fe y esperanza:

“El período previo terminó con una tendencia de desarrollo, al alcanzar los objetivos más queridos en la historia del Instituto: la acreditación de todos los programas de estudio y la acreditación institucional. Con la elección, confirmación y nombramiento de la nueva Rectora, precedida por el nombramiento de un nuevo Capellán y de un nuevo Gerente; y seguido prontamente por el nombramiento de un Vice-Rector y un nuevo Decano, el RATI valientemente avanza hacia una nueva etapa en su desarrollo: la consolidación de un nuevo estatus institucional, la extensión de su oferta académica, el compañerismo con universidades rumanas y extranjeras, así como una respuesta servil a las necesidades de la Iglesia.

La profesora Roxana Paraschiv contribuye, en una manera especial, al clima académico y espiritual del campus mediante su experiencia como profesora en una de las universidades estatales rumanas más representativas, así como sus cualidades como líder cristiana. Estoy contento y estoy orando por todas las victorias que Dios ofrecerá a este nuevo equipo. Vivat, crescat, floreat!”.

El nombramiento de una nueva rectora en el Instituto Teológico Adventista de Rumania es otro momento importante de cambio en la historia reciente de esta institución. Pero encima de la contribuión, esfuerzo y sacrificio humano, está la preocupación de que Dios estará presente en todo lo que pase en el campus adventista de Cernica.


Fuente: http://news.eud.adventist.org/all-news/news/go/2016-05-03/new-elected-rector-of-the-romanian-adventist-theological-institute-rati/

 

 

One thought on “Mujer elegida como nueva rectora del Instituto Teologico Adventista de Rumania

  1. Soy Francisco Corella de México, egresado de la Universidad Transilvania de Brasov. Imparto clases en México en una Universidad del gobierno mexicano. Vine a una estadía a la Universidad Transilvania y asisto a la Iglesia Adventista Maranatha din Brasov…
    As vrea sa fac Teología la Dumneavoastra cu ajutorul lui Dumnizeu. Numai cã am depasit 60 Ani. S-ar putea sa am o bursa de la Institutul Adventist sau sa lucrez si sa studiez paralel la Institut? Astept râspuns. Cu stima si drag. Francisco Corella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *