La Unión del Sur de Alemania aprueba ordenar a sus mujeres pastoras

La Unión del Sur de Alemania aprueba ordenar a sus mujeres pastoras

Durante una reunión de la Junta Directiva de la Iglesia Adventista del Séptimo Día en el sur de Alemania (Unión del Sur de Alemania o SDV por sus siglas en alemán) se votó permitir la ordenación por igual de hombres y mujeres al ministerio pastoral.

Al hacer esto, la Iglesia ha logrado que la práctica de la ordenación sea uniforme a lo largo de todo el país de Alemania. La Unión del Norte de Alemania ya había decidido aprobar la ordenación de la mujer el 25 de abril de 2021.

La resolución fue adoptada debido al pedido de las asociaciones que componen la unión de poder ordenar a sus pastoras, mientras se respete la jurisdicción de cada entidad.

Además, se decidió solicitar a la administración de la SDV que presente un pedido oficial para que el liderazgo adventista mundial revea el asunto de la ordenación de pastoras. Este tema fue debatido en el Congreso Quinquenal de la Asociación General del 2015, realizado en San Antonio, Texas. La mayoría de los delegados de todo el mundo votó en contra de permitir a las divisiones decidir independientemente acerca de esta cuestión para su propio territorio.

“Al decidir en favor de la ordenación igualitaria de mujeres y hombres al ministerio pastoral, tuvimos que analizar dos valores contrapuestos. Por un lado, la conformidad con la decisión del congreso de la Asociación General del 2015. Y, por el otro lado, el derecho de un trato equitativo como está expresado en nuestra Creencia Fundamental número 14 (“Unidad en el cuerpo de Cristo”)”, dijo Werner Dullinger, presidente de la Unión del Sur de Alemania.

También enfatizó que el debate sobre el tema fue controversial, pero se llevó a cabo en una atmósfera buena y confiable. La resolución fue aprobada con una clara mayoría.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día en Alemania posee dos uniones, la del Norte (NDV por sus siglas en inglés) que tiene su sede en Hanover, y en el Sur, con sus oficinas en Ostfildern, cerca de Stuttgart. La SDV tiene 15.561 miembros y 222 congregaciones y grupos.

El comunicado de prensa original publicado en alemán puede ser consultado aquí: https://www.apd.info/2021/12/09/kirchenleitung-der-adventisten-in-sueddeutschland-ermoeglicht-ordination-von-frauen-zum-pastorendienst/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *