La Unión de Panamá contrata a su primera Pastora

La Unión Panameña de los Adventistas del Séptimo Día contrató a la Licenciada en Teología Shesell Busby como pastora distrital. La Pastora Busby se graduó del Seminario Teológico Adventista de Cuba y comenzará a trabajar como pastora distrital en la Misión Experimental de los Andes Metro, donde tendrá a su cargo 4 iglesias adventistas.

La acción de contratar a Shesell Busby, quien será la primera pastora adventista de Panamá, fue tomada por el Comité Ejecutivo de la Unión en sus reuniones de mitad de año. En la fotografía aparecen algunos de los miembros del Comité, entre ellos el Pr. Carlos Saldaña, secretario de la Union, Pr. Demetrio Aguilar, presidente del campo experimental, la Pra. Shesell Busby, la Sra. Rosalinda de De Gracia, directora del Ministerio de la Mujer, el Pr José De Gracia, presidente de la Union y José Smith, tesorero.

La Unión Panameña hizo pública su decisión en Facebook, donde aseguró que este evento era histórico para Centroamérica. La Unión envió sus felicitaciones a la Pastora Busby por su nuevo llamado, dándole una cordial bienvenida y asegurando que las mujeres tienen la puerta abierta para estudiar teología y desempeñarse en el ministerio pastoral.

La decisión de la Unión de Panamá está de acuerdo con los Reglamentos Eclesiásticos-Administrativos de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Desde el año 1871 la IASD ha tenido mujeres con licencias ministeriales trabajando en el evangelismo público y en el ministerio pastoral. Elena de White, co-fundadora de la IASD, recibió durante 44 años consecutivos credenciales ministeriales como pastora ordenada.

Aunque actualmente la IASD no permite la ordenación de la mujer, si permite que trabajen como pastoras no ordenadas a cargo de distritos. Se calcula que hay alrededor de 3.500 pastoras adventistas alrededor del mundo.

A fines del año pasado el presidente de la División Interamericana, el Pr. Israel Leito, envió una carta a los principales líderes de su División asegurando que “las mujeres pueden prepararse y servir como pastoras o en cualquier otra posición de liderazgo en la Iglesia que no requiera la ordenación…”. Asi mismo pidió que “las pastoras tengan completo apoyo de la Iglesia mundial para servir como pastoras de iglesias, líderes departamentales, líderes de instituciones, etc. y que pueden ser comisionadas como ministras.”

13 thoughts on “La Unión de Panamá contrata a su primera Pastora

  1. Los que dirigen iglesias tienen que ser pastores ordenados?
    Bueno hasta donde yo conozco no existe tal título en la Iglesia Adventista.

  2. Yo no estoy de acuerdo en que la Mujer sea ordenada como pastora, y es porque la Biblia asi lo dice y también nuestro Señor.

      1. La mujer es igual al hombre como ser humano y tiene el mismo valor para Dios, pero quien decidió el servicio pastoral fue Dios en su palabra.
        Dios no descrimina a nadie…y si no piensa y preguntate. Fue Jesus un descriminador? Claro que no.
        Dios nos a llamado a todos a servir y para servir no nesecito ser ordenado, pero los pastores si.
        La Biblia no descrimina a nadie y la iglesia no puede estar por encima de ella, si no mas bien la iglesia y todo ser humano debe someterse a ella.

  3. Dios desea que todos sus hijos prediquen su palabra por lo tanto esta muy bien que continue el ministerio pastoral tambien con damas y dejarse de lado al machismo que El nos ama a todos por igual

    1. Seguire insistiendo en que no es descriminacion. Dios no descrimina, Jesus solo eligió APOSTOLES y el jamas descriminó.
      Dios es quien decide y lo hace a traves de su palabra y si no esta en la Biblia no lo creere.
      Para servir no necesito ser ordenado, pero para ser pastor si y la Dios eligió hombres.
      Confiemos en el.

  4. Creo que la Biblia dice lo correcto sin decir alguna cosa contra la mujer,sin embargo la iglesia en último congreso voto noconsagrar pastoras para dirigir iglesias.La mujer es tan importante como el hombre, pero cada uno está para cumplir con el mandato bíblico y así se entendió en el congreso de nuestra iglesia .muy mala desicion la de nuestros hermanos de Panamá ,y de algunas otras uniones que no acatan lo que nuestra organización aprueban por mayoría.Me gustaría saber si ellos están de acuerdo con los escritos de la hermana White

  5. Creo firmemente en la Palabra de Díos, la mujer puede servir en muchos ministerios, administrativos,con mujeres, con niños., pero nunca como pastora en una congregación general, Dios puso como ministros a pastores, ese es el orden se Dios.

  6. Porque no llaman pastores de otros países, mi esposo estudia en Bolivia y de esa Universidad Adventista salen como 40 cada año y alrededor de 20 sin llamado porque no hay cupos

  7. Cristo mandó: ” Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:19-20).Jesús no dijo tu hombre si tu mujer no,acaso la Biblia es sólo para hombres y no para mujeres?deberíamos entonces meditar en ello además que si es así todos los miembros varones deberían de ser pastores por que son los sacerdotes y cabeza del hogar además de que escrito esta La Mies es MUCHA y los obreros pocos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *