La Asociación General emite una declaración sobre la votación en San Antonio

UN LLAMADO Y AGRADECIMIENTO A TODAS LAS ENTIDADES Y MIEMBROS DE PARTE DE LA ASOCIACIÓN GENERAL Y DIRECTIVOS DE LAS DIVISIONES CONCERNIENTE A LA VOTACIÓN SOBRE LA ORDENACIÓN DEL CONGRESO DE LA ASOCIACIÓN GENERAL DE 2015

La Asociación General y los Directivos de las Divisiones han votado aceptar el documento “Un llamado y agradecimiento a todas las entidades y miembros de parte de la Asociación General y Directivos de las Divisiones concernientes a la votación sobre la ordenación del Congreso de la Asociación General del 2015” que duce lo siguiente:

La esencia de toda la fe cristiana es una relación personal con Cristo, fidelidad a su palabras y relaciones cristianas en un comunidad cristiana (Juan 17:3, 17, 20, 21; 1 Juan 4:7-11). Hay momentos en la travesía de la fe cuando cristianos comprometidos pueden tener diferencias (Hechos 6; 15). En estos casos se necesita respeto mutuo, respeto, escuchar atentamente, comprensión profunda y sumisión a la dirección del Espíritu Santo hacia la unidad (Efesios 4:31, 32). Esto ciertamente es verdad en lo concerniente a la votación del 8 de Julio del 2015, sobre el tema de la ordenación en el Congreso de la Asociación General en San Antonio. Al reconocer nuestras diferencias expresamos una agradecida apreciación a los miembros de la iglesia y a las entidades por su aceptación de la decisión de la iglesia mundial.

Reafirmando el Rol de la Mujer

Nosotros reafirmamos que el Espíritu Santo imparte dones a todos los creyentes y que las mujeres desempeñan un rol importante en la vida de la iglesia (Joel 2:28; 1 Corintios 12:11, 18). Su compromiso, talentos, y dones son una bendición para todo el cuerpo de la Iglesia. La votación tomada en San Antonio no cambia el entendimiento del rol de la mujer en la vida, misión y práctica de la iglesia, tal como es apoyada por el Manual de Iglesia y delineada en los reglamentos eclesiásticos-administrativos de la Asociación General y las divisiones. Mujeres pías y llenas del espíritu santo son poderosas testigos de Cristo y están siendo usadas por el Espíritu Santo para hacer grandes contribuciones para el avance de su reino.

Avanzando juntos en misión

La Iglesia Adventista del Séptimo Día es un cuerpo mundial mantenido junto mediante el Espíritu Santo a través de un compromiso con Cristo, mutualmente aceptadas creencias bíblicas, una misión común y una estructura organizaciones mundial (Apocalipsis 12:1; 14:6, 7, 12). Las acciones y políticas votadas por los congresos de la Asociación General son acuerdos que el cuerpo de Cristo ha hecho junto.

Llamamos a que todas las entidades respeten la decisión del cuerpo mundial en congreso dado que cual acciones independiente e unilaterl contrario a la acción votada prepara el camino para la fractura y la fragmentación. Instamos a todas las entidades a trabajar juntamente con las administraciones de las divisiones mundiales para asegurar que todas las acciones armonicen con las políticas votadas para fomentar la unidad mundial de la iglesia y nuestra misión encomendada por el Cielo.

A la luz de la urgencia de nuestro tiempo y las profecías bíblicas que se están cumpliendo rápidamente, invitamos a todas las entidades y miembros de la iglesia a unirse a nosotros en un compromiso continuo a mantener relaciones cristianas, respeto mutuo, fidelidad a las escrituras y un enfoque decidido en la terminación de su misión profética encomendada a la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Dedíquense a la unidad global para una misión global en la proclamación del evangelio eterno del mensaje de los tres ángeles para preparar a un pueblo para el regreso de Jesús (Apocalipsis 14:6-12).


Para ver la declaración original en inglés haz click aquí.

2 thoughts on “La Asociación General emite una declaración sobre la votación en San Antonio

  1. “invitamos a todos las entidades y miembros ..a unirse a NOSOTROS”..quienes son estos nosotros? “DEDÌQUENSE a la unidad global ..” Y ustedes no? solo nos corresponde a los “invitados” esta misión ?
    Lamentable declaración, refleja el poder jerárquico en la iasd temeroso de sus súbditos.

  2. En el concilio otoñal 2018 , de la CG ,se amenaza con la EXPULSIÓN DE LA IGLESIA A QUIENES ACTÚEN DIFERENTE AL VOTO TOMADO EN EL CONGRESO GENERAL DE LA IGLESIA POR UN POCO MÀS DE LA MITAD DE LOS DELEGADOS CON PODER DE VOTACIÓN (Mayormente delegados nombrados a dedo por las directivas) un voto muy cuestionado. RICARDO GRAHAM dice: ” “el documento consolida el poder en manos de unos pocos. Nadie etá seguro. Si vienen por mi hoy, vendrán por ti mañana.” y el presidente de la división norteameriana dijo “EL DOCUMENTO CONVIERTE A LA IGLESIA EN UN PROBLEMA. AFECTA A TODA LA IGLESIA NEGATIVAMENTE. EL DOCUMENTO CENTRALIZA EL PODER DE LA IGLESIA,CONTRARIAMENTE A LAS PRÁCTICAS SANAS. DI NO AL DOCUMENTO”. MARK FINLEY dice “ESTAMOS EN UNIDOS EN CRISTO, LAS POLÍTICAS SON ACUERDOS MUTUOS. LA FALTA DE SOPORTE DEL DOUMENTO DARÁ LUGAR A UNA MAYOR FRAGMENTACIÓN” (recursosbíblicos.com) esto puede conducir o fortalecer la GRAN APOSTASÍA OMEGA Y EL CLÍMAX DEL ZARANDEO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *