La Asociación de Rocky Mountain aprueba la ordenación de mujeres pastoras

El 21 de agosto se llevó a cabo el congreso quinquenal de la Asociación de Rocky Mountain, en la ciudad de Denver, estado de Colorado. Quinientos diez delegados, representando las iglesias locales de la Asociación, se reunieron para elegir a los líderes de este campo eclesiásticos y tomar decisiones relacionados con la administración denominacional en su territorio.

Uno de los puntos de la agenda trataba el tema de la ordenación de la mujer. La Unión de Mid-America, a la cual la Asociación de Rocky Mountain pertenece, aprobó la ordenación de mujeres pastoras un tiempo antes. La administración de la Asociación dispuso de 1 hora para debatir este tema entre los delegados. Nueve de ellos se levantaron y pidieron el micrófono para hablar en contra de la aprobación, mientras que otros trece delegados habló en favor de esta medida.

Luego de terminado el tiempo asignado, se procedió a votar en la moción, que está expresada de la siguiente manera: “La Asociación de Rocky Mountain podrá enviar los nombres de todos los hombres y mujeres cualificados para la ordenación a la Unión de Mid-America de los Adventistas del Séptimo Día.

El 59% de los delegados votó a favor, en tanto el 41% votó en contra. Dado que la mayoría de los delegados votó a favor, la medida fue aprobada.


Fuente: https://www.facebook.com/rmcsda/posts/pfbid0fBZp7Y1LN3W9gwh4aMFPP789xwBEkTifNX1dPusdUvFnM1CAmayjjXhkpxcvwcHKl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *