El Papa visita la Asociación General para felicitar a los líderes por mantener la ordenación solo de hombres


ADVERTENCIA: Esta es una traducción de la página: http://barelyadventist.com/pope-visits-general-conference-to-congratulate-leaders-on-keeping-ordination-male-only/

Esta NO es una noticia real, sino un artículo inventado con el objetivo de hacer pensar y reflexionar a los lectores mediante el humor y la risa.


Silver Spring, Md. En la mañana del primer día de su visita a los EEUU, el Papa Francisco hizo una visita sorpresa a las oficinas centrales de la Asociación General de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Disculpándose por no tener mucho tiempo para socializar, el Pontífice dijo que de todas maneras deseaba entender sus felicitaciones y sincero agradecimiento por los esfuerzos de los líderes de la Iglesia Adventista en mantener la ordenación de pastoras dentro de la denominación como una institución exclusivamente masculina.

Alabando a los directivos de la AG y sus asociaciados como “héroes de la antigua tradición católica de mantener sacerdotes exclusivamente varones”, el papa enfatizó que a pesar de las marcadas diferentes entre las doctrinas y tradiciones adventistas y católicas, él estaba orgulloso de que los delegados adventistas hubieran votado abrumadoramente para defender la Tradición católica en Julio de este año.

“Tengo que reconocer que estoy muy impresionado y un poco más que sorprendido” bromeó el papa antes de regresar a Washington D.C. “Ojalá que su próxima votación sea en favor del celibato para todos los pastores”.

 

2 thoughts on “El Papa visita la Asociación General para felicitar a los líderes por mantener la ordenación solo de hombres

  1. Una noticia como esta debería entristecernos a todos y todas.
    Me resulta muy irónico de parte de Francisco, sumo sacerdote de la iglesia romana, como si en algo necesitáramos la aprobación de la insitución que representa.
    No obstante, aprovecho la ocasión para cuestionar al pueblo adventista a propósito de esta declaración: Al hacer un énfasis tan grande en la teología de la ordenación, ¿estamos cumpliendo con la misión que Dios le dio a su remanente desde 1844 de dar el triple mensaje angélico? y en la misma línea, ¿en qué dañaría la ordenación de la mujer el cumplimiento de dicha misión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *