Asociación de África comisiona su primera pastora adventista

El sábado 29 de febrero, en la Iglesia Adventista del Séptimo Día en Sedaven, Heidelberg se realizó una ceremonia de ordenación y comisión de pastores adventistas. Entre ellos se encontró la pastora adventista del séptimo día Tataiso Lindiwe Maforah-Malakalaka, que fue comisionada al ministerio pastoral.

Tataiso Lindiwe Maforah-Malakalaka es la primera pastora adventista del séptimo día en ser comisionada por la Asociación de Trans-Orange, en Sudáfrica. En 2014 ella se recibió con una licenciatura de Teología en el Colegio de Heidelberg y en 2016 se casó con Given Lak-Lak Malakalaka, quien también se desempeña como pastor en la Asociación de Trans-Orange. Ella se ha convertido en la quinta pastora adventista comisionada en la Unión Sudafricana y la más joven en la División de África Meridional y Océano Índico.

Otras pastoras adventistas del séptimo día que se desempeñan en la Unión Sudafricana son Candy Swartz, Nandi Fleming, Mandy Dlamini y Yuyiwe Dube. Otras dos pastoras adventistas han sido contratadas por la Asociación de Trans-Orange y están en camino de ser comisionadas: Tshepiso Mazaza y Tshepo Mandy Kgobe.

Al recibir credenciales como pastora comisionada, Tataiso Lindiwe Mafora-Malakalaka recibirá plena autoridad eclesiástica para desarrollar su ministerio, lo que incluye predicar, bautizar, oficiar en casamientos y funerales, dirigir la Cena del Señor y todas las demás ceremonias y actividades realizadas en una iglesia. De acuerdo al General Conference Working Policy (Reglamentos eclesiásticos-administrativos de la Asociación General), un pastor o pastora comisionada puede realizar todas las funciones de un pastor ordenado, con la excepción de organizar una iglesia o convertirse en presidente de una asociación.

El culto y la ceremonia de comisión fue dirigida por el presidente de la Asociación de Trans-Orange, Jumara Netshifulani, quién también tuvo a su cargo el sermón. La ceremonia puede observarse en el canal de Youtube de la Asociación o haciendo clic aquí.

One thought on “Asociación de África comisiona su primera pastora adventista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *