Hechos Desconocidos sobre la Ordenación de la Mujer

Hay mucha desinformación circulando alrededor del tema de la ordenación de la mujer. No hay nada como una dosis de verdad para aclarar el problema de la confusión. Nos topamos con una lista concisa y lógica de hechos acerca de la ordenación de la mujer al ministerio:

HECHO #1: La Iglesia Adventista ha tenido mujeres pastoras desde al menos 1872.

HECHO #2: Hubieron proporcionalmente más mujeres pastoras en los días de Elena de White de las que hay ahora.

HECHO #3: La Hermana White nunca dijo nada negativo acerca de tener mujeres pastoras.

HECHO #4: La Hermana White dijo muchas cosas positivas acerca de tener mujeres en el ministerio (Puedes leer algunas en esta página web en la que estás)

HECHO #5: La ordenación de las mujeres ha sido discutida en la Iglesia Adventista desde al menos 1881. La Hermana White recibió el salario de un pastor ordenado a partir de 1881.

HECHO #6: En 1884 la Hermana White estaba en la lista del Anuario de la Asociación General como ministra ordenada. Ella tuvo credenciales desde 1871 en adelante, y hoy en día todavía se conservan sus certificados de los años 1883, 1887, 1899, 1909 y 1913.

HECHO #7: La votación en San Antonio no es acerca de si podemos tener mujeres pastoras. Por los últimos 25 años, desde 1990, la política oficial de la Asociación General de la iglesia mundial ha autorizado a las mujeres a ser ministras “comisionadas”.

HECHO #8: Actualmente tenemos alrededor de 3500 mujeres pastoras, incluyendo unas 150 en Norteamérica. Continuaremos teniendo mujeres pastoras independientemente de la votación en Julio.

HECHO #9: Mujeres pastoras “comisionadas” ya cumplen el mismo rol y funciones en las iglesias locales que sus contrapartes varones “ordenados” (ambos pueden predicar, dar estudios bíblicos, bautizar, oficiar casamientos, dedicaciones de bebes y funerales, dirigir juntas directivas, etc.)

HECHO #10: La distinción entre mujeres “comisionadas” y varones “ordenados” no tiene nada que ver con ser la cabeza de la iglesia. Un pastor es un siervo. “Cristo es la cabeza de la Iglesia, no el ministro” (Elena de White, Signs of the Times, 27 de Enero de 1890)

HECHO #11: Tanto los pastores varones como las mujeres son dedicados en una ceremonia de oración e imposición. Pero el certificado de los varones dice “ordenado”, mientras que el de las mujeres dice “comisionada”

HECHO #12: No hay bases bíblicas, espirituales o lógicas para perpetuar una distinción discriminatoria (e inventada por el hombre y no por Dios) entre pastoras mujeres “comisionadas” y pastores varones “ordenados”

HECHO #13: Dios dice que los creyentes son uno en Cristo; no hay varón ni mujer ante sus ojos (Gálatas 3:28)

HECHO #14: Elena de White dijo: “El secreto de la unidad está en la igualdad” (Consejos para la Iglesia, p. 524.)

HECHO #15: “Eruditos adventistas, en 1975, no encontraron obstáculos teológicos para ordenar mujeres al ministerio evangélico” (Adventist Review, 7 de Marzo de 1985)

HECHO #16: El Instituto de Invetigación Bíblica de la Asociación Geneal concluyó en 1976 “Si Dios ha llamado a una mujer, y su ministerio es fructífero, ¿Por qué la iglesia debería negarle su acto estándar de reconocimiento?”

Respuesta al Grupo No Invasión

 

3 thoughts on “Hechos Desconocidos sobre la Ordenación de la Mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *